Saltar al contenido

Cómo recuperar un archivos de Word no guardado en pocos pasos

26 febrero 2020

Microsoft Office, es una de las herramientas más importantes en el mundo. No solo es el apoyo laboral de múltiples personas, sino que además en áreas académicas es el determinante de muchas cosas en esta etapa. Al ser uno de los más grandes creadores y editores de texto y archivos en el mundo, es el encargo de llevar todo el trabajo hecho en papel a la vida digital.

Muchos documentos y archivos importantes se encuentran en la web gracias a su plataforma y manera de trabajo.  Por lo general esta es una plataforma segura la cual cuenta con un auto guardado automático el cual nos garantiza que nuestros documentos en el caso de algún error, estén salvaguardados.

Aunque las cosas no siempre salen como nosotros deseamos, es posible que en el momento más infortunado de todo, ocurra un fallo dentro del sistema o también que por un corte de la corriente eléctrica, se interrumpa de manera abrupta nuestro trabajo.

Esto a su vez puede ocasionar un error dentro del programa, lo cual puede llegar a corromper el archivo y por ende perderlo todo. Sin embargo, ¿Sabes cómo recuperar tus documentos? Si la respuesta es no, no te preocupes, que el día de hoy, te enseñaremos paso a paso, a recuperar tus archivos.

Resta tus documentos con el autorestore

Puede que tu equipo llegue a bloquearse o apagarse sin tu siquiera haber hecho los últimos cambios y así poder guardarlos. Si esta está la situación, solo debes guardar la calma, ya que por lo general el sistema de Word posee un sistema automático de backup, el cual esta activado de manera cronológica. Por ende podrás deshacer cualquier pérdida de información con tan solo volver a iniciar Word.

Esta función por lo general, se activa por defecto, y tienda a guardar de manera automática cualquier cambio que hayas hecho en el documento. Esto autoguardado se hace casa 10 min, y va de manera automática a un archivo ASD.

Para ver este archivo, solo debes volver a abrir tu pestaña de Word como lo harías de manera normal, para que de forma automática aparezca frente a ti una pantalla advirtiéndote que el archivo que fue interrumpido, ha sido guardo y tienes la posibilidad de recuperarlo.

Si la opción no te aparece de forma automática, solo deberás ingresar en la pestaña de «Opciones de Word» y luego ingresar dentro del menú en la pestaña «Guardar». Allí encontraras este archivo.

Como recuperar los archivos de Word que ya han sido guardados

Cada vez que inicies tu pagina de Word de forma automática, podrás visualizar cualquier tipo archivo que puedas necesitas, esto significa que podrás obtener la visualización de dichos documentos con tan solo acceder al panel de «Recuperación de documentos». Si los documentos que necesitas no aparecen, solo debes seguir los siguientes pasos para hacer la búsqueda de manera manual:

  • Ingresa en el menú y posterior a ello ingresa en la pestaña que dice «Archivo»
  • Una vez dentro de la pestaña, debes selecciona la opción que dice “Información”.
  • Una vez allí podrás ver una venta que lleva por nombre «Versiones», es allí donde debes centrarte para poder seleccionar el documento que buscas. Por lo general tiene como titulo o señalización «cerrado sin guardar».
  • Cuando estés dentro del documento, debes presionar el botón «Recuperar» que encontraras en la pestaña de la barra amarilla.

Una vez finalizado esto, tu documento se abrirá y podrás seguir trabajando en el. Con estos pasos podrás recuperar cualquier documento que se haya interrumpido en tu ordenador sin previo aviso.

Recuerda así mismo, que todos los documentos escritos en Word tiene un autoguardo automático, el cual puedes configurar dentro de las “Opciones Word”