C贸mo recuperar archivos borrados permanentemente de Google Drive f谩cilmente

La mundialmente reconocida compañia electrónica Google, no deja de sorprendernos con sus innovaciones tecnológicas, incluso hasta el día de hoy no se han detenido con la creación de nuevos programas y productos listos para formar parte de nuestra vida diaria, o para facilitarnos el camino a la hora de querer realizar alguna acción determinada.

Google se ha enfocado siempre en desarrollar aplicaciones capaces de optimizar o mejorar nuestra experiencia con la tecnologia y la era digital, un problema común existente entre las personas es el hecho de tener que acumular una gran cantidad de carpetas o archivos en un dispositivo hasta el punto de quedarse sin almacenamiento, a lo que esta empresa decidió crear un programa que diera solución a este inconveniente.

脥ndice()

    ¿Qué es Google Drive?

    La empresa estadounidense Google introdujo en las plataformas digitales a Google Drive, el 24 de abril del 2012 la cual es una aplicación informatica que funciona como alojamiento de archivos en una nube, es decir los datos se encuentran alojados en espacios de almacenamientos virtualizados.

    laptop con google

    Google Drive se encuentra habilitada, de manera predeterminada para todos los usuarios con dispositivos android, ofreciendoles así el mayor espacio de almacenamiento gratuito capaz de almacenar un numero ilimitado de fotos, videos, carpetas y documentos, permitiendo también la capacidad de compartir dichos archivos.

    La aplicación cuenta con un almacenamiento gratuito de 15 GB para guardar copias de seguridad y respaldo de datos, así mismo si deseas aumentar la capacidad de almacenamiento, Google te ofrece una suscripción de pago, la cual por una cuota mensual de 2 euros obtienes una capacidad de 100GB de almacenamiento, y por una cuota apróximadamente de 10 euros al mes obtienes 2TB de almacenamiento.

    ¿Por qué es importante guardar los archivos en Google Drive?

    Ya sea teniendo un dispositivo Android o un ordenador, es muy recomendable que trates de guardar los archivos, fotos o videos que sean de suma importancia en Google Drive.

    Debido a que siempre puede ocurrir alguna tragedia en la que esos archivos pueden eliminarse, o un formateo accidental pueda desaparecer esa cantidad de datos, en cambio al guardarlos en Google Drive, sin importar lo que suceda con tu dispositivo u ordenador siempre podrás conservarlos en dicha aplicación

    La única manera de eliminar los archivos almacenados en Google Drive es a través de la misma aplicación, enviando estos datos a la papelera o eliminandolos directamente, sin embargo al hacer esta acción también existe la posibilidad de recuperar dichos archivos.

    ¿Cómo recuperar archivos borrados permanentemente de Google Drive Fácilmente?

    Pueden existir ocasiones en las que accidentalmente eliminamos archivos de Google Drive, o simplemente nos arrepentimos de haberlos eliminado, existen dos maneras posibles de recuperar los archivos eliminados del almacenamiento.

    guardar archivos web

    Recuperar un archivo de la papelera

    1. En tu dispositivo abre la aplicación de Google Drive, o buscalá a través del navegador 
    2. Dirigete a la opcion que diga Papelera
    3. Selecciona el archivo que deseas recuperar
    4. Haz clic en el boton derecho sobre el archivo 
    5. Haz clic en la opción de restaurar
    6. Verifica que tu archivo se encuentre en Mi unidad

    Hay que tomar en cuenta, que si eres el propietario del archivo, y este se encuentra en la seccion de papelera, puede ser visto por personas terceras a la cuenta que incluso, pueden realizar una copia del mismo hasta que el archivo sea eliminado definitivamente. en cambio si no eres el propietario del archivo, las personas externas podrán seguir viendo el archivo aunque hayas vaciado la papelera

    Recuperar un archivo borrado permanentemente

    1. En caso de que seas propietario de la cuenta y tu cuenta es @gmail.com debes ingresar a la pagina de soporte de Google Drive y realizar el formulario de ayuda para encontrar o recuperar un archivo eliminado lo cual permitirá a la empresa a proceder a la búsqueda de tu archivo 
    2. En el segundo caso aplica si tu cuenta es corporativa ya sea de tipo empresarial o de educación, aquí debes ponerte en contacto con el administrador, debido a que este mismo puede restaurar los datos que se hayan eliminado en un período de 25 días antes de la fecha actual, puedes encontrar dicho administrador en el soporte de Google Drive

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir