Saltar al contenido

Cómo recortar y redimensionar una imagen en Photoshop

1 febrero 2020

Cuando utilizamos imágenes y necesitamos modificarlas el mejor programa que se nos viene a la mente para realizar cualquier modificación es «Photoshop«. Sin embargo para muchas personas resulta engorroso trabajar con él debido a que les parece muy complicado y piensan que es solo para profesionales del diseño.

Sin embargo, aunque con el programa puedes realizar trabajos con calidad profesional puedes aprender a utilizarlo fácilmente, sin ser un Diseñador.

En este artículo aprenderás cómo recortar y redimensionar una imagen en Photoshop tomando en cuenta que, para realizar ediciones de imágenes de manera sencilla debes aprender a usar las herramientas que te ofrece esta aplicación.

Una herramienta muy útil que debes conocer bien pues con ella solucionarás muchos problemas de edición es las de «recortar». Aprende a recortar una imagen con las opciones básicas del programa Photoshop, escala y redimensiona imágenes según su contenido.

Primero te mostraremos como recortar una imagen con las opciones básicas del programa, luego como cambiar su dimensión. De esta manera evitas que a la imagen le queden bordes blancos o se vea desproporcionada.

¿Cómo recortar una imagen utilizando las opciones básicas de Photoshop?

Para recortar una imagen en Photoshop debes abrir el programa, abrir la imagen que deseas editar y ubicar la herramienta «Recortar«. Al hacerlo podrás seleccionar la zona que le deseas quitar a la imagen para que solo veas lo que quieres. También puedes hacerlo con la tecla «C» en ingles (cut) y cortar, tú eliges cómo prefieres acceder a la herramienta.

Luego, arriba en la barra de herramientas verás un cuadro donde puedes cambiar la proporción original, por ejemplo cuadrado en una relación 1:1; o 4:5. Asimismo puedes eliminar los píxeles que sobren en los bordes manualmente manteniendo pulsado el borde del recorte y moviendo el cursor como gustes.

Recuerda siempre que al terminar el recorte debes guardar los cambios que le has efectuado a la imagen.

¿Cómo recortar y escalar una imagen según su contenido?

La opción de recortar y escalar una imagen según su contenido es particularmente útil cuando quieras girar una imagen pero no quieres que queden bordes blancos.

Para ello seleccionas la opción «Recortar» y luego en la barra de herramientas eliges «Proporción» y tildas la opción «Según el contenido», luego seleccionas la imagen y pulsando el cursor rotarás la imagen a tu satisfacción.

Verás que quedan bordes blancos de la posición de la imagen original pero no te preocupes, automáticamente se recortará quedando perfecto. Por otra parte, puedes cambiar la proporción de una imagen según su contenido y a la vez evitar los bordes blancos cuando le agregues píxeles a la imagen.

Es igual a los pasos señalados anteriormente, pero en vez de girar una imagen vamos a escalar la imagen más allá del tamaño original.

¿Cómo recortar dos imágenes al mismo tamaño?

Para recortar dos imágenes al mismo tamaño debes abrir las dos imágenes en el escritorio una al lado de la otra y colocar el mismo porcentaje de vista a ambas. Posteriormente seleccionas la opción «Recortar» y del menú desplegable seleccionas «Dimensiones«, luego al hacer clic en la segunda imagen, se seleccionará el mismo tamaño de la imagen principal.

Si quieres puedes mover la imagen como desees para colocarla en la posición que buscas y al tener lo que esperas recortas y das clic en aceptar y listo. Ambas tendrán el mismo tamaño y la mismas forma, así has redimensionado la imagen.

Ya has aprendido cómo recortar y redimensionar una imagen en Photoshop de una manera muy sencilla y gráfica. Solo debes practicar modificando imágenes para que adquieras agilidad y puedas dar pasos más avanzados en el manejo de «Photoshop».

Nuestro blog te ayuda en esta dirección ofreciéndote una amplia gama de temas interesantes, entre ellos: cómo editar una imagen en un android y muchos más.