Saltar al contenido

¿Cómo recortar con proporción y medidas exactas una imagen en Photoshop?

31 octubre 2020

Photoshop es la plataforma de los diseñadores, ya que esta tiene un montón de herramientas  excelentes, algunas te permiten hasta recuperar una imagen pixelada. Por esta razón todo el mundo quiere aprender cómo usar este programa al máximo, y con eso en mente hoy verás ¿Cómo recortar con proporción y medidas exactas?

Y es que, aunque suene como algo muy sencillo de hacer, la realidad es que no todos saben cómo pueden recortar de manera exacta en Photoshop, porque realmente la opción no está a simple vista y hay que realizar unas pequeñas selecciones dentro del programa, lo  que hace imperativo que se cree una guía como esta.

Cabe destacar, que antes de comenzar deberías asegurarte que tengas la última versión de Photoshop, o al menos que tengas una versión bajada de la página oficial, porque si no, puede que no te salgan las opciones que se describirán a continuación.

¿Cómo recortar con proporción y medidas exactas?

Para comenzar y que aprendas lo antes posible cómo recortar con proporción y medidas exactas en Photoshop, lo primero que tienes que hacer es volver tu imagen un objeto inteligente, ya que sin eso puede que al cambiar los datos de tu imagen estos pierdan calidad.

Ahora bien, para lograr esto, tienes que pararte encima de tu capa y darle clic derecho, eso desplegara un menú donde debes escoger la opción que lleva por nombre “Convertir en objeto inteligente”.

llave herramienta ps photoshop

Con eso tu imagen ya será un objeto inteligente, por  lo que el siguiente paso es irte hasta la barra de herramientas que está en el lado izquierdo de la pantalla y oprimir la herramienta “Recortar”, la cual está identificada con un icono de un cuadro blanco siendo recortado.

Al ya tenerla seleccionada, debes elegir el área donde quieres realizar el recorte, luego tienes que irte hasta las dos cajas que aparecen justo en la barra de arriba y allí escoger el ancho y el largo que quieres para tu imagen, una vez los tengas, solo tienes que darle enter y listo, tendrás un recorte perfecto en Photoshop de la imagen.

También cabe destacar, que si no tienes ninguna medida exacta en mente, puedes darle a la opción que aparece al lado de las cajas llamada “Proporción”, la cual te deja elegir una proporción exacta predeterminada, que puedes utilizar siempre que quieras.

¡Redimensionar una imagen con el Photoshop!

Con lo anterior ya sabes cómo recortar con proporción y medidas exactas una imagen en Photoshop, por lo que ahora como pequeño extra, aprenderás a redimensionar una imagen exactamente como quieras sin que pierda la calidad.

Para lograr esto, tienes que seleccionar primero tu imagen, luego irte hasta el menú de la parte de arriba llamado “Imagen”. Cuando estés encima de él, se desplegaran varias opciones entre las cuales debes elegir “Tamaño de imagen”. Con dicha acción, te saltará un cuadro de dialogo donde puedes elegir los pixeles o centímetros, la anchura, la altura, entre otras cosas más.

ps photoshop macbook pro

Para redimensionar la imagen, lo único que tienes que hacer es cambiar la altura a la que tú quieras, y luego darle a “OK”, así al realizar los cambios el ancho se adaptará automáticamente a la altura, permitiendo que la imagen quede simétrica y con buena calidad.

Y listo, ya con eso sabes todo lo que necesitas para poder recortar con proporción y medidas exactas una imagen en Photoshop, y además redimensionar la imagen completa sin que pierda calidad y forma.

Ahora, lo único que tienes que hacer es seguir buscando información para complementar tus conocimientos de Photoshop, ya que así se te hará más fácil realizar este proceso y muchos más.

Una recomendación personal es aprender a usar la herramienta regla de Photoshop, para que mantengas todo simétrico y nunca te quede una imagen descuadrada o deformada.