Saltar al contenido

¿Cómo recortar y enderezar una imagen en Photoshop? – Fácil y rápido

29 octubre 2020

Photoshop es una plataforma que cualquiera que le guste crear diseños debe tener, ya que esta ofrece a sus usuarios funciones únicas y fáciles de usar (las cuales te permitirán hasta crear o hacer un esquema gráfico). Justo por una de estas funciones es el tutorial de hoy, para que veas ¿Cómo recortar y enderezar una imagen en Photoshop?

Y es que, aunque recortar puede sonar como algo sencillo, no está de más tener una guía que te ayude a saber cuál es el procedimiento correcto a seguir para realizar dicha función, porque entre tantas actualizaciones de este programa el proceso ha cambiado un poco.

Antes de continuar, se te recomienda bajarte la versión oficial de Photoshop de su página web, o actualizar tu versión a la última, para que así te salga cada opción que leerás abajo.

¿Cómo recortar y enderezar una imagen en Photoshop?

Para no perder tiempo e ir directo al proceso que te enseñara como recortar y enderezar una imagen en Photoshop, lo primero que tienes que hacer es obviamente crear un proyecto nuevo en la plataforma, y luego agregarle la imagen o foto a recortar.

Una vez lo tengas, tienes que dirigirte a la barra de herramientas que está en la parte izquierda de la pantalla, allí debes seleccionar la opción que lleva por nombre “Recortar”, la cual podrás identificar como un icono de cuadro blanco recortado.

capas y edicion en photoshop

Al ya haber seleccionado la herramienta, podrás colocar encima de tu foto un área de recorte con tan solo pulsar el ratón y desplazarlo por el lienzo. Cuando ya tengas listo el lugar donde quieres realizar el recorte, solo tienes que darle a enter, o en algunos casos hacer clic en otra parte de la pantalla fuera del recorte.

Con dicha acción, automáticamente se recortará el área, y ya tendrás tu imagen en las dimensiones que la querías. Cabe destacar que arriba del lienzo de trabajo te saldrá una barra de control, con la cual puedes especificar las dimensiones del recorte, sin necesidad de arrastrar el ratón (para que te quede más exacto el trabajo).

En dicha barra puedes elegir directamente: la proporción del recorte, la superposición del mismo, y además agregar los valores de ancho y alto que tendrá el cuadro de recorte.

¡Endereza tu fotografía después de recortarla!

Con lo que leíste arriba, ya sabes la primera parte de la interrogante ¿cómo recortar y enderezar una imagen en Photoshop?, por lo que ahora es momento de que veas como se endereza la fotografía.

Para lograr esto, lo que tienes que hacer es irte nuevamente a la herramienta recorte, una vez la tengas seleccionada, párate ligeramente afuera de una de las esquinas del área de recorte, así notarás que te saldrá una especie de flecha negra con dos puntas, la cual te permitirá rotar la imagen a donde quieras para enderezarla.

persona desvaneciendose efecto photoshop

También puedes optar por irte a la barra de control que está arriba de tu lienzo, y darle al botón llamado “Enderezar”, con este podrás dibujar una línea de referencia con la cual la imagen se enderezara como tú quieras.

Cabe destacar que para que el proceso que quede aún mejor, deberías darle a otro botón que se encuentra en la misma barra de control, el cual lleva por nombre “Rellenar según el contenido”, ya que al pulsarlo, Photoshop rellenara de manera inteligente los huecos que queden al enderezar, evitando deformaciones.

Y listo, ya con eso sabes cómo recortar y enderezar una imagen en Photoshop, así que es momento de que te vayas a hacerlo, para que después de que termines puedas buscar más funciones que agregarle a tu proyecto, como por ejemplo la que te permite contonear una imagen.

Como consejo final, recuerda que este programa no es perfecto, por lo que a veces la herramienta de recorte de Photoshop se traba, pero no te preocupes, que arreglarla es tan fácil como recortar.