Saltar al contenido

Cómo recortar cabello en Photoshop perfectamente – Paso a paso

19 noviembre 2020

Uno de los efectos gráficos más usados en Photoshop, es el cambio de fondo de una imagen o fotografía. Pero cuando llegamos al cabello con sus diferentes tipos, estilos, colores, entre otros detalles, se nos complica el trabajo de recorte ya que no puedes seleccionar perfectamente los pequeños cabellos de la foto.

En muchos tutoriales verás como recortar cabello, pero se deben aplicar distintas técnicas un poco complejas que tomarán mucho tiempo. En este artículo aprenderás fácilmente, cómo recortar el cabello a una imagen perfectamente usando Photoshop, ya verás que después de seguir estos pasos tus trabajos se verán profesionales. 

Paso a paso para recortar el cabello con Photoshop perfectamente 

  1. Antes de trabajar la imagen a la que quieres aplicar el efecto de recorte de cabello, lo mejor es que lo apliques en un fondo blanco.
  2. Ya seleccionada la imagen, presiona «Ctrl+J» y se creará una capa  nueva.
  3. Utilizaremos la herramienta de pluma fuente que está a la izquierda de tu pantalla.
  4. Con eso harás una selección con una línea continua de lo que quieres proteger, como el rostro, el cuerpo o algún objeto que esté en la imagen.
  5. Luego harás una selección presionando clic derecho, en la ventana que emerge presiona «selección» y luego «ok».
  6. Ahora vas a invertir las selecciones con «Ctrl+Shift+I» para que afecte el área fuera de la selección.
  7. Listo con estos pasos ya lograste el efecto de recortar el cabello de una fotografía.

edicion de imagen con photoshop para recortar cabello de una imagen

Ya aprendiste a recortar cabello con Photoshop, con práctica tus trabajos serán de todo un profesional. Muchos están de acuerdo, que la nueva actualización de Photoshop y sus nuevas herramientas, son una gran ayuda al momento de darle a tus trabajos un toque único, algo que ayudará a que resaltes como diseñador, es aprender otra buena técnica para trabajar con el cabello, hablamos de cambiar los peinados de tus imágenes.

Cambiarles los peinados a tus imágenes es muy útil si tienes un modelo con poco cabello, sin cabello, o quieres cambiarle el estilo y divertirte con las fotografías de tus amigos, aprender a cambiar los peinados sin duda te hará destacar entre los demás diseñadores, aquí te explicamos paso a paso como hacerlo fácilmente.

Cambiar peinados en Photoshop fácilmente 

  1. A mano derecha en «Librerías», escoge la imagen que quieres quitarle el cabello y arrastrala a tu lienzo. 
  2. Asegúrate de trabajar en función no destructiva, y que las imágenes que utilices tengan similitud en cuanto a color de piel, perspectiva, luz y sombra.
  3. A mano izquierda, toma la herramienta «Lazo» y haz una selección alrededor del cabello. Para los acabados como quitarle el fondo, puedes seguir los pasos que aprendiste anteriormente.
  4. Luego en la parte inferior derecha de tu pantalla, haz clic en «Añadir máscara de capa».
  5. Luego convierte la capa en «Objeto inteligente», para ajustar el cabello a tu modelo. Si necesitas modificarlo aún más, presiona clic derecho en tu mouse sobre la capa y selecciona «deformar» para seguir haciendo ajustes.
  6. En la parte derecha de tu pantalla, puedes cambiar la «Opacidad» para ayudarte más. Cuando estés satisfecho con el resultado, en la parte superior de tu pantalla, presiona en la marca de «Verificación».
  7. Si necesitas cambiar los tonos de piel o del cabello, selecciona la capa que tiene el cabello, en la parte inferior presiona el icono de «Corrección selectiva».
  8. Surgirá una nueva capa y en la parte superior de las capas haz clic en el primer icono, esto para convertirla en «Máscara de recorte» y unirla a la capa con el cabello, ahora en la parte superior, en donde están los colores te ayudará a modificar el tono de piel y cabello. 

hombre con cambio de cabello en photoshop

Ya aprendiste otra técnica para trabajar cabello, sabemos que a veces puede ser difícil un acabado preciso teniendo en cuenta la diferencia en la piel, cabello, perspectiva, luz y sombra, pero no te desanimes con práctica puedes dominar esta técnica. Sigue en nuestra página, tenemos muchos artículos que te ayudaran a mejorar el manejo de las herramientas de Photoshop.