Saltar al contenido

¿Cómo recordar dónde he aparcado mi coche con Google Maps?

9 junio 2020

¿Te consideras una persona, olvidadiza?, En este mundo tan rápido en el que vivimos, donde hay demasiadas cosas por hacer y muy poco tiempo para hacerlas, es fácil olvidar detalles que no se nos pasarían normalmente, como el donde estacione el coche. No desesperes, por que recordar dónde he aparcado mi coche con Google Maps está aquí.

Todas las personas necesitan ayuda en algo, y los olvidadizos aún más, como probablemente el 90 por ciento del planeta entra en esta categoría. Los gigantes de la industria tecnología han creado distintas soluciones, y como siempre Google no se quedó atrás.

Pierde la amnesia: ¿Cómo recordar dónde he aparcado mi coche con Google Maps?

Que se te olviden las llaves en la casa, es pasable, olvidar una cita o una llamada urgente igual, pero él ¿dónde aparcaste el coche?, eso sí es imperdonable, tomando en cuenta que es el principal medio de transporte de la mayoría.

Es molesto que esto pase pero cada vez es más un problema menor, con el uso de la tecnología GPS o de rastreador, puedes localizar tu vehículo en segundos.

La aplicación que mejor cumple la tarea es por supuesto Google Maps, esta permite marcar la zona en la que estés o hayas estacionado, para dejar un punto y no olvidar tu coche.

El primer paso para lograr esto, es “Abrir” la aplicación, esta hará un escaneo y te geo localizará. Cuando te haya ubicado en un espacio, tu posición en el mapa se representara con un punto azul.

¿Cómo Recordar Dónde he Aparcado mi Coche con Google Maps?

Sobre ese mismo punto haremos “Click” y nos mostrará un menú de opciones para editar, la que  interesa en este momento es guardar aparcamiento, le damos “Seleccionar” sobre esta opción, y la aplicación guardara este punto.

Una vez hecho esto el punto guardado se representará con la letra P, y no importa cuánto te alejes permaneceré en el mapa, si pulsamos sobre ella,  dará varias opciones de edición.

Algunas opciones que mejoran la existencia

Si cada vez  parece más sencillo recordar dónde he aparcado mi coche con Google Maps, con estas opciones pasara a ser una tarea de bebes.

Al seleccionar la letra P del lugar donde se ha aparcado, desplegara varias opciones y permitirá ver donde estamos aparcados como nombres, números de calle, etc.

Talvez la más importante sea la de “Como llegar”, que  mostrara la ruta para volver sin importar donde estés. También se puede agregar más información sobre donde estacionaste tu coche.

Un ejemplo de  esto serían las opciones de borrar o compartir la localización del lugar donde estacionaste, también  puedes agregarle “Notas de aparcamiento”, para ponerte más específico sobre la ubicación de tu coche si así lo deseas.

Y por último pero no menos importante puedes usar la opción de “tiempo restante”, por si estacionaste en algún lugar con límite como una zona azul, o inclusive llegar al punto de tomar una foto y guardarla, para refrescar la memoria y siempre recordar dónde he aparcado mi coche con Google Maps.

¿Cómo Recordar Dónde he Aparcado mi Coche con Google Maps?

Útil hasta para encontrar parking fácilmente

Google Maps están increíblemente específica, que a la hora de diseñar tu ruta soñada, se puede agregar el filtro “Aparcamiento cerca del destino”.

Para esto solo hay que “Abrir”  la aplicación, “Buscar un destino”, a la derecha selecciona como llegar, aparecer otra opción llamada “Pasos y más”, tocas allí (está en la parte inferior de la pantalla).

Aparecerá la opción antes mencionada “Aparcamiento cerca del destino”, al tocar esta opción solo se debe hacer Click en el estacionamiento que queremos elegir “Añadir aparcamiento” y listo todo configurado solo falta darle a “Iniciar”.

Gracias a Google más nunca deberías perderte, cada opción es más fácil que la otra y abre una ventana de posibilidades, porque siempre es importante recordar dónde he aparcado mi coche con Google Maps.