
Actualmente las compras en línea han revolucionado el mercado, cada vez son más las personas que realizan sus compras de productos o servicio por internet, y todo esto es posible gracias a las pasarelas de pago.
Tal vez estés considerando emprender un negocio por internet o posees una tienda física y deseas avanzar a la tienda virtual. Quizás te preguntes ¿Cómo recibir pagos en línea con tarjeta de crédito o débito? En este artículo explicaremos algunas opciones de pasarelas de pago.
Pasarelas de pago ¿Qué son y cómo funcionan?
Las pasarelas de pago son un servicio que permite procesar los pagos o transacciones entre los clientes y la empresa. Su función es parecida al Sistema Punto de Venta POS.
Las pasarelas de pago agilizan el proceso de cobro entre el comprador y el vendedor. Para utilizar una pasarela de pago solo se necesita un correo electrónico y una cuenta bancaria para retirar el dinero. Las pasarelas de pago funcionan de la siguiente manera:
- El usuario o cliente ingresa al sitio web de la empresa, elige el producto o servicio y procede a realizar el pedido.
- La empresa mediante el sitio de internet, transfiere la información del pedido a la pasarela de pago. Luego se remite al banco elegido por la empresa para solicitar la autenticación de la operación. Esto se hace a través de la cifra de datos utilizando un sistema SSL o TLS.
- Una vez confirmada la transacción, el banco reenvía la información a la empresa con los detalles del cliente. Esos datos llegan al sitio web de la empresa para comprobar que sean correctos y se autorice la compra.
- Ya realizado este proceso de autorización por la empresa, el banco del comprador verifica la información y si todo está correcto da la autorización y se muestra en el sitio web un mensaje de aprobación. En el caso contrario que la transacción no sea aprobada por el banco, aparecerá un mensaje explicando el motivo.
- Finalmente, si ambos bancos autorizan la transacción, el banco transfiere el dinero a la pasarela de pago y a su vez la pasarela de pago transfiere el dinero a la empresa.
Pasarelas de pago más efectivas y segura
Una pasarela de pago es un método muy eficaz y seguro para mantener el éxito de una empresa por internet. Por eso, he aquí una lista de algunas de las mejores:
PayPal
PayPal es una de las mejores pasarelas de pago del mercado, por ser la más confiable y segura. Fue fundada en 1998 y con el paso del tiempo se ha convertido en una de mejores alternativas para los pagos en línea a nivel mundial. Esta pasarela de pago maneja las principales tarjetas de crédito y débito.
Su tasa de interés es muy baja, el flujo de pago es de $ 0,10 por cada transacción y lo mejor de todo es que no tiene tarifas de cancelación ni mínimo mensuales. PayPal ofrece muchos beneficios para sus usuarios, entre ellos es recibir y enviar dinero sin comisión.
Conekta
Conekta es una plataforma que permite tramitar pagos de manera fácil y rápida. Para registrarse solo se debe ingresar a la página oficial, incluir el código del sitio web de la empresa y tener una cuenta bancaria para recibir los pagos.
Conekta solo cobra comisión por cada pago realizado, sin cobrar ninguna comisión adicional a esta. Además, los compradores pueden elegir pagar con sus tarjetas de crédito, débito y depósito en efectivo en banco.
PayU
PayU es una de las pasarelas de pago más utilizada en América Latina, como Chile, Colombia, México, Panamá, Argentina y Brasil. Con esta plataforma los clientes pueden realizar sus pagos con tarjetas de crédito, débito o depósitos en locales OXXO.
Como puedes ver, recibir pagos en línea con tarjeta de crédito o débito, es un proceso fácil y rápido gracias a las pasarelas de pagos. Esperamos que este artículo te haya resultado útil, escríbenos tus comentarios y recuerda compartir esta publicación con tu familia y amigos.