Saltar al contenido

¿Cómo realizar búsquedas con filtros de manera avanzada en Youtube?

6 abril 2020

Es un hecho que en esta plataforma se publican alrededor de 100 horas de vídeo cada minuto, lo que dificulta hallar un contenido específico. Para ello, se permite realizar búsquedas con filtros de manera avanzada en YouTube.

Debido a que este medio es nuestra primera opción para encontrar cualquier vídeo, su contenido es tan amplio que a veces amerita usar más tiempo del estimado.

Para ello, la página se ha encargado de familiarizarnos con el uso de filtros, de manera que podamos ser más específicos y así facilitar la ubicación del contenido que deseamos.

¿De que manera puedo utilizar los filtros?

Debido a la variedad de dispositivos que existen en el mundo, YouTube se ha encargado de integrar esta opción a cada una de sus interfaces.

A través de un ordenador

Luego de escribir la palabra clave que se relaciona con el contenido que deseas encontrar, YouTube dispone de un cuadro debajo de la barra del buscador con la palabra “filtros”, la cual debes presionar.

En el menú que se despliega, permite seleccionar todas las especificaciones que se asemejan a nuestros deseos. De esta forma, la cantidad de vídeos mostrados se reducen a un número finito que probablemente contenga la publicación que deseas observar.

Aplicación para dispositivos móviles

Principalmente debes ingresar a la aplicación de YouTube y presionar la barra de búsqueda o lupa, para así ingresar un término de búsqueda.

Al momento en el que aparezcan los resultados, selecciona “filtros” que está caracterizado por tener un ícono de barras de configuración.

Cómo Realizar Búsquedas con Filtros de Manera Avanzada en Youtube

Al igual que en el ordenador, se desplegará un menú que te permitirá realizar búsquedas con filtros de manera avanzada en YouTube.

En la web codificada para dispositivos móviles

De la misma secuencia en la que se ha explicado en los dos casos anteriores, a diferencia de que en la web debes ingresar al link de m.youtube.com.

El menú que desplegará los tipos de filtros disponibles aparecerá justo después de que se ingrese un término al buscador.

¿Cuáles son los filtros que ofrece YouTube?

Siguiendo textualmente las definiciones que la plataforma ha proporcionado a través de la web de ayuda, los filtros están proporcionados para afinar los contenidos que abarcan la búsqueda de los usuarios.

En el caso de necesitar realizar búsquedas con filtros de manera avanzada en YouTube, se hace uso de los filtros que abarcan los siguientes tipos:

  • Ordenar por: Esta primera sección abarca la relevancia de los vídeos, la puntuación que han recibido, su fecha de publicación y la cantidad de visualizaciones.
  • Tipo: Se encarga de caracterizar la búsqueda según se desee localizar un vídeo, una lista de reproducción, un canal, un programa de televisión o todo en conjunto.
  • Fecha de publicación: La sección se encarga de organizar el resultado según la fecha deseada, pues abarca una cronología que va desde el año hasta la última hora del día en el que se realiza la búsqueda.
  • Duración: Esta opción se debe a la gran variabilidad de vídeos disponibles en la red, donde puedes limitar tu búsqueda a vídeos de corta o larga duración.

A su vez, en las últimas mejoras de la página se ha añadido la posibilidad de que ameriten subtítulos o el grado de calidad que el vídeo posea.

Cómo Realizar Búsquedas con Filtros de Manera Avanzada en Youtube

¡Tan fácil y sencillo es utilizar los filtros de YouTube! Estás en la total libertad de seleccionarlos en el menú desplegable o transcribir la palabra clave en el buscador para encontrar tu contenido de interés.

Para ello, recuerda siempre analizar qué es lo que deseas encontrar para poder saber con exactitud cuáles son los de tu conveniencia. Para más contenido similar e incluso otras curiosidades o soluciones a los problemas que presenta te invito a navegar por nuestra web.