Saltar al contenido

Cómo quitar los ojos rojos de una foto en Photoshop CC online – Muy fácil

29 junio 2020

Los ojos rojos son una de las mayores razones por las cuales las personas realizan ediciones a sus fotografías cuando les gusta el resultado, pero obtienen este terrible defecto.

Aunque en la actualidad se han implementado distintas tecnologías a las cámaras para lograr evitar este tipo de efecto dentro del rostro, ha sido muy difícil de lograrlo.

Es por ello que Photoshop ha creado la herramienta necesaria para modificarlo, lo cual resulta una ventaja muy grande para quienes utilizan este programa para editar las fotografías que son tomadas a través de sus dispositivos.

Asimismo, Adobe se ha ocupado de llevar dicho software a las plataformas en línea, sobretodo para quienes no pueden transportar sus ordenadores a todas partes.

De esta forma, no encontrarás limitaciones para modificar las imágenes que necesites, pues su versión en línea adquiere las mismas funciones que el programa de escritorio, y hoy aprenderás a utilizarlas para borrar este desagradable efecto causado por el flash.

¿Por qué los ojos rojos son comunes dentro de las fotografías?

por-que-ojos-rojos-comunes-dentro-fotografias

Por si no lo has notado hasta el día de hoy, los ojos rojos no es un defecto que aparece en todas las imágenes tomadas a través de una cámara con flash. En cambio, es un efecto que se manifiesta cuando la imagen es tomada dentro de un sitio o espacio que tiene un grado de ausencia de luz considerada.

Las pupilas de los seres humanos trabajan en base a la recepción de luz que reciben del ambiente, por lo que al estar en un sitio muy oscuro, tiende a dilatarse para mejorar la visión y el enfoque.

Es por esto que se obtiene el defecto de los ojos rojos cuando una imagen es tomada dentro de un espacio con estas características. Todo resulta de la combinación de la oscuridad, con una pupila totalmente dilatada y una repentina luz que aparece de la nada.

Debido a que la información tarda un par de segundos en ser enviada al cerebro, la imagen es tomada cuando la dilatación está en su punto máximo, mostrando así la concentración de vasos sanguíneos dentro del ojo.

Para evitar esto, actualmente distintas cámaras profesionales o de teléfonos móviles trabajan con una tecnología de doble Flash, para así preparar a la pupila para la imagen.

Pincel de ojos rojos: Una herramienta de Photoshop muy eficaz

Adobe Photoshop es conocido por ser un programa que ofrece una serie de herramientas eficaces para crear y modificar imágenes. Es por ello que este defecto no puede ser pasado por alto, debido a que es una de las causas más comunes por las cuales se realizan las ediciones dentro de las fotografías.

Dentro del editor en línea sólo necesitas importar la imagen desde tu computador o la nube que contiene una copia de seguridad del contenido de tus dispositivos. Una vez que ha sido importada, podrás acceder al panel de herramientas que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla, donde podrás encontrar la opción de “Pincel de ojos rojos”.

pincel-ojos-rojos-photoshop

El programa de por sí ha variado su ubicación en cada una de sus versiones, pero en el caso de la plataforma en línea, podrás acceder a ella fácilmente a través del menú de la izquierda mencionado anteriormente. Luego de seleccionarla, el cursor se volverá un pequeño dibujo de un ojo acompañado de una cruz, que será el indicador de donde seleccionar para realizar el efecto.

En el caso de esta herramienta, es recomendable realizar un cuadro o rectángulo alrededor de cada una de las pupilas, por separado, para que el efecto se realice de mejor forma. A pesar de que la modificación se haga de forma automática, en la parte superior de la pantalla podrás ver un menú de deslizadores que te ayudarán a obtener el mejor resultado.

Mediante estos sencillos pasos podrás adquirir una versión mejorada de la imagen, pues no existe diferencia alguna entre versiones que varíe la calidad de edición de este programa. Por lo tanto, ya no deberás preocuparte porque tus ojos se vean rojos luego de tomar la imagen, ya que finalmente posees una herramienta que te ayudará a resolverlo.