Saltar al contenido

Cómo quitar o eliminar la publicidad en mi teléfono celular Xiaomi – Fácil y rápido

14 abril 2020

Los móviles Xiaomi se han vuelto muy populares en los últimos años, principalmente por la gran calidad/precio de sus dispositivos. De cualquier modo la publicidad que tienen puede ser un problema, por eso hoy te enseñaremos Cómo quitar o eliminar la publicidad en mi teléfono celular Xiaomi – Fácil y Rápido.

Muchos usuarios de Xiaomi se quejan de la publicidad que aparece en muchas de las aplicaciones presentes en los móviles de esta marca. En cualquier caso existen algunas cosas que puedes hacer para disminuir o eliminar los anuncios publicitarios.

A su vez, los Xiaomi son conocidos por poner su logo en las fotos, pero por fortuna es fácil eliminar la marca de agua en las fotos de tu Xiaomi. Así aprovecharas mejor las capacidades de tu cámara y no te preocupes, que el tema de la publicidad también puede solucionarse.

Xiaomi y la publicidad

Uno de los aspectos más interesantes de la marca Xiaomi es sin dudas la gran calidad/precio de sus productos. Pues sí, efectivamente los móviles de la marca de Xiaomi ofrecen la que es quizás la mejor calidad por sus precios del mercado.

Son dispositivos de excepcionales características a excelentes precios, pero la marca Xiaomi integra publicidad en la mayoría de sus móviles. Xiaomi emplea la publicidad para obtener un ingreso extra en sus dispositivos, algo perfectamente comprensible entendiendo que los precios de los mismos están muy por debajo de los de la competencia.

Otra característica que algunos usuarios han notado es que sus dispositivos no poseen Google play. Por esto si te preguntas cómo solventar el problema, es posible instalar Google Play + Play Services en teléfonos Xiaomi con relativa facilidad.

Volviendo a la publicidad, si bien esta es la estrategia de negocio que maneja la marca, es posible desactivar la publicidad presente en sus dispositivos. Si deseas desactivar los anuncios publicitarios en algunas aplicaciones, lee con atención la siguiente guía.

Movil Xiaomi

Cómo quitar o eliminar la publicidad en mi teléfono celular Xiaomi – Fácil y Rápido

Son varias las aplicaciones que tienen publicidad en los dispositivos Xiaomi, en cualquier caso debe ingresar a cada una de ellas con el propósito de desactivarla. Si desea eliminar la publicidad en las aplicaciones de su móvil, lea con atención la siguiente guía:

Limpiador

El limpiador es una de las funciones más interesantes presentes en los móviles Xiaomi, de cualquier modo, bien es sabido que esta aplicación suele tener mucha publicidad. Lee con atención esta guía para desactivar correctamente la publicidad del limpiador.

  1. Abre el limpiador de Xiaomi.
  2. En la zona superior derecha del limpiador encontrarás la pestaña de configuración.
  3. Es aquí donde deberás ubicar la pestaña Recomendaciones.
  4. Aquí verás la opción Recibir recomendaciones, deberás desactivarla.
  5. Cierra completamente la aplicación luego de realizar los cambios. Cuando la abras nuevamente notarás que ya no aparece la molesta publicidad que antes estaba allí.

Descargas

El apartado de descargas es en donde se mostrara todo el contenido descargado en tu móvil. En cualquier caso, la aplicación por defecto que encontramos en Xiaomi también tiene bastante publicidad. Aún así, no te preocupes pues también puede desactivarse en cualquier momento:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de descargas.
  2. Una vez encuentra dentro de la aplicación presione sobre los tres puntos verticales ubicados en la zona superior derecha de la pantalla.
  3. Seleccione la opción Ajustes.
  4. Una de las primeras opciones que aparecen es Mostrar contenido recomendado, deberás activar esto para que no se muestren las publicidades.

De igual modo existen otras aplicaciones en las que necesitará desactivar la publicidad, como es el caso de Seguridad, podrá desactivarla del mismo modo que se hace con la aplicación limpiador.

Pantalla móvil Xiaomi

MSA

Quizás no lo sepas, pero la función MSA presente en muchos dispositivos Xiaomi está pensada justamente para mostrar publicidad en diferentes aplicaciones. Es por esta razón que conviene desactivar este servicio, de este modo podrá deshacerse de la publicidad de algunas aplicaciones.

El proceso para desactivar la función es relativamente sencillo, tan sólo deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Debe ir a las opciones de configuración, para ello presione sobre el botón de Ajustes clásico del sistema operativo Android.
  2. Una vez esté dentro de la sección de ajustes deberán localizar el apartado Ajustes adicionales, de clic sobre él.
  3. Entre las múltiples opciones presentes aquí, deberá buscar aquella de nombre MSA. Ahora basta con Desactivar esta función.
    Aparecerá una pantalla de confirmación, en la que deberá esperar unos segundos, ahora presione sobre el botón Revocar.

Tras realizar el proceso anterior ya tendrá desactivada completamente la función MSA, lo que hará que no aparezca tanta publicidad en el resto de aplicaciones de sistema.

Al desactivar la publicidad en su móvil, podrá disfrutar más de sus características. También en relación a esto le recomendamos crear una cuenta de Xiaomi MI, pues aunque no lo creas presenta unas cuantas funciones que podrían llamar tu atención.