Saltar al contenido

Cómo quitar o eliminar Google Chrome del Widget de volumen de Windows 10

29 junio 2020

Google es un buscador de alta popularidad entre los usuarios, es el navegador que cuenta con más registros en internet a nivel mundial. Su mayor característica es su facilidad de uso, además acepta varios comandos que permiten perfeccionar la búsqueda. A su vez, esta compañía va incrementando su funcionamiento por medio de actualizaciones. 

Inicialmente se debe destacar que si eres usuario del navegador Google Chrome, habrás notado que al subir o bajar el volumen de algún elemento o contenido que estés visualizando en el computador Windows 10 muestra automáticamente un widget con el controlador del volumen.

Además desde este widget es posible pausar y reanudar la reproducción, subir y bajar el volumen, además de pasar a ver el siguiente contenido o retroceder. ¡Ahora bien! si lo que deseas es quitar o eliminar el widget de volumen en Windows 10,  a continuación te indicaremos todos los pasos.

Google: Pasos a seguir para quitar el widget de volumen de Windows 10 

A su vez, esta función para muchos usuarios resulta de gran ayuda, ya que les parece una herramienta funcional pero para muchos otros usuarios, esta función no les agrada, ya que les resulta como un estorbo. 

Por esta razón es importante comprender cómo se puede eliminar este widget de volumen en Windows. Se debe destacar que esta herramienta aparece cuando se está reproduciendo algún video o contenido de la plataforma YouTube desde el navegador Google Chrome. 

A su vez esta herramienta resulta un poco grande y por esta razón le causa molestia a algunos usuarios además, la misma debería de desaparecer en unos pocos segundos. Pero en muchas ocasiones tarda un poco más en ocultarse, por esta razón debes seguir una serie de pasos para poder eliminarlo.

Así que poder eliminar este widget de tu navegador debes es desactivarlo y este proceso lo puedes lograr por medio de los «flags» del propio navegador. En primer lugar te debes ubicar en una pestaña del navegador y debes buscar la siguiente dirección: Chrome://flags y seguidamente se debe pulsar enter.

Automáticamente esta opción nos abrirá una nueva ventana la cual comprende los ajustes y opciones experimentales del propio navegador que en este caso en Chrome. Así que al estar allí ubicados deberás buscar la opción «#hardware-media-key-handling».

Se recomienda buscar esta opción por medio de la barra de búsqueda, ya que así podrá encontrarla más rápido. De igual manera, ten en cuenta que por medio de este ajuste es que se logra desactivar la función del widget del control del volumen.

Asimismo al realizar este procedimiento te encontrarás una ventana del lado derecho donde se puede dar clic y el mismo desplegará un mini menú en el cual se debe seleccionar la opción «Disabled».

Continuación del procedimiento para eliminar el widget del volumen

Seguidamente en la parte inferior del navegador se visualiza un botón de color azul el cual permite reiniciar el navegador. Al darle clic notarás como la ventana se cierra temporalmente, pero se vuelve a abrir de manera automática ya con los ajustes establecidos. Es un procedimiento sumamente sencillo.

Desde ese momento puedes notar que al pulsar sobre las teclas de control de volumen de Windows mientras visualizas alguna reproducción en el navegador, no aparece el widget de control de volumen de Google Chrome que tanto te incomodaba.

A su vez si en algún momento cambias de parecer y deseas activar nuevamente esta opción lo puedes lograr. Solo debes repetir los pasos que te mencionamos anteriormente y cambiar la opción por «Enabled» y presionar el botón azul para poder reiniciar el navegador y que de esta manera se ajusten los cambios deseados. 

Así que con estos pasos podrás eliminar definitivamente el widget de tu navegador, está molesta función no te interrumpirá más al momento de visualizar algún contenido en YouTube. Puedes estar tranquilo y si decides cambiar de parecer sabes que lo puedes revertir.

Chrome siempre ha pensado en proporcionar las mejores herramientas, funciones y aplicaciones a sus usuarios. Por esta razón es conocido como el navegador de mayor popularidad a nivel global. En definitiva siempre busca mejorar y crear herramientas que sean útiles a sus usuarios y que si a otros les parecen incómodas les proporciona la opción de eliminarlos. Siempre piensa en todos.