Saltar al contenido

Cómo quitar o eliminar la contraseña de mi PC Windows 7, 8 y 10

31 marzo 2021

A través de la siguiente guía te enseñamos paso a paso cómo quitar o eliminar la contraseña de mi PC Windows 7, 8 y 10, un proceso necesario si quieres ingresar más rápido a tu computador personal.

Eliminar completamente la contraseña de tu ordenador Windows

En el caso de que quieras eliminar la contraseña de tu PC, será necesario hacer unas cuantas configuraciones muy básicas. Dichas configuraciones pueden ser realizadas de la siguiente manera.

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a las opciones de configuración del PC. Para ello dirígete al Menú Inicio y busca “Configuración”. Una vez encuentres la opción presiona sobre ella.
  • Una vez estés dentro de las opciones de configuración, busca el apartado “Cuentas”, haz clic sobre esta opción.
  • En la parte izquierda de la pantalla verás las opciones de configuración para las cuentas de Microsoft Windows. En esta ocasión ubica “Opciones de inicio de sesión”.
  • Se mostrarán las opciones de inicio de sesión y diferentes apartados de seguridad. Presiona sobre “Contraseña”.
  • Verás la opción “Cambiar”, haz clic allí. El sistema te pedirá ingresar la contraseña actual que tienes en tu cuenta, proporciónala y presiona sobre “Siguiente”.
  • El sistema pedirá ingresar los datos para una nueva contraseña, simplemente no ingreses nada y presiona sobre “Siguiente” y luego haz clic sobre la opción “Finalizar”.
  • Una vez hayas hecho el proceso anterior, habrás eliminado correctamente la contraseña de tu cuenta de Windows 10.

eliminar contrasena windows

Quita una cuenta con correo electrónico y contraseña

Windows también tiene la opción de afiliar cuentas de Microsoft, en dicho caso, estas contarán con la contraseña del correo electrónico. Por ello, si quieres eliminar completamente el uso de las contraseñas en el equipo, será necesario quitar estas cuentas. Éste proceso puedes realizarlo de la siguiente manera.

  • Dirígete al menú de inicio de Windows, allí escribe “Configuración” y presiona sobre el resultado.
  • Una vez hayas hecho lo anterior, se mostrarán las opciones de configuración, simplemente presiona sobre “Cuentas”.
  • En esta ocasión, deberás presionar sobre la opción “Tu información” que se muestra en la parte izquierda de la pantalla.
  • Simplemente busca la opción “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”. El sistema preguntará si estás seguro de realizar el cambio, simplemente presiona sobre “Siguiente”.
  • Es muy probable, que se pida la contraseña del correo electrónico que ya está afiliado, simplemente proporciónala y haz clic sobre “Aceptar”. Aun así, es recomendable que antes inicies sesión en tu cuenta de Microsoft desde el navegador, con el propósito de corroborar que la información que tienes sea la adecuada.
  • Se mostrará el apartado para escribir la información del usuario que se creará. Entendiendo que en esta ocasión no queremos contraseña, simplemente pon el nombre de usuario y presiona sobre “Siguiente”.
  • Tras lo anterior, presiona sobre “Cerrar sesión y acabar”, proceso tras el cual se cerrará la sesión y el sistema arrancará con la información proporcionada antes.

borrar contrasena windows

A su vez, también existe la posibilidad de eliminar una cuenta de Microsoft definitivamente, en el caso de que ya no la quieras usar más.

Antes de eliminar la contraseña considerar los siguiente

Indudablemente las contraseñas son uno de los métodos de protección más básicos que existen. No tener una contraseña puede perjudicar tu seguridad, más aún si vives en un hogar con varias personas.

Por esto, antes de eliminar completamente la contraseña de Windows, replantéate si es conveniente hacerlo o no. Si vives sólo, no hay problema si quieres quitar la contraseña, pero si vives con otras personas, quizás sea necesario tomar otras medidas como encriptar carpetas y archivos en Windows 10, que ayudará para que no copien tu información a otros computadores.

A su vez, ten en cuenta, que algunas veces se vincula a la licencia de Windows 10 con la cuenta de Microsoft Outlook, en dicho caso lo mejor es que tengas guardada la información de la cuenta y su contraseña para el futuro.