Saltar al contenido

¿Cómo quitar o eliminar los anuncios de los vídeos de YouTube?

23 mayo 2020
quitar o eliminar los anuncios de los videos de youtube

YouTube es la plataforma de videos más grande de la web. Desde su fundación, a manos de exempleados de PayPal, se tuvo conocimiento de lo importante que podía llegar a ser, reflejándose esto en la compra de esta web por parte de Google a tan solo un año de su fundación, pagando la jugosa cantidad de 1.600$ millones.

La implementación de publicidad

Una de las herramientas que llevó a esta plataforma a generar aproximadamente 15 millones de dólares al año, fueron las publicitarias. Estas se implementaron en el año 2007, incluyéndose, generalmente, un vídeo con una duración de entre 15 y 30 segundos.

Esto fue evolucionando con los años, al punto tal en que, a partir del año 2010 y en base a la cantidad de suscriptores que podía tener un canal o la cantidad de visualizaciones de un vídeo, quien subiera contenido audiovisual a esta plataforma podía escoger un número determinado de publicidades en la reproducción de su contenido.

YouTube Premium sin publicidad

La plataforma profundizaría la calidad de sus servicios, razón por la cual, “Music Key”, fundada en el año 2014, pasaría a tomar el nombre de YouTube Red en el 2015.

youtube-premium-sin-publicidad

Se trata de una plataforma Premium que ofrece, entre otras cosas, el disfrute de los vídeos de la plataforma YouTube sin publicidad, así como también acceso sin conexión a una red y la reproducción de vídeos en segundo plano. Posteriormente pasaría a llamarse YouTube Premium.

Alternativas para evadir anuncios de YouTube

La transmisión de publicidad en los vídeos de la plataforma YouTube es algo que suele resultar fastidioso al momento en que estés viendo un vídeo súper interesante y seas interrumpido por uno de estos banners.

Afortunadamente, la web siempre tiene un as bajo la manga. Es por ello que aquí vas a explorar una serie de soluciones para quitar o eliminar los anuncios de los vídeos de YouTube.

Por medio de códigos

Seguramente sea una de las alternativas menos conocidas, debido a la existencia de extensiones en navegadores y aplicaciones móviles. Pero no deja de ser una opción interesante de probar.

En este punto, ingresa a la página de YouTube desde tu ordenador a través de tu navegador favorito, en la cual harás uso de la consola de desarrolladores. Para eso, pulsa las teclas:

  • Ctrl + Shift + J para Google Chrome.
  • Ctrl + Shift + K para Firefox
  • Puedes emplear el mismo código de Firefox o F12 para Internet Explorer.

Lo siguiente será ingresar el código que te permitirá eliminar los anuncios que puedan parecer antes, durante o al final del vídeo que tantas ganas tienes de ver:

«VISITOR_INFO1_LIVE = oKckVSqvaGw; path = /; domain = .youtube.com»; window.location.reload ();

Al presionar la tecla enter, todos los anuncios deberían ser suprimidos, por lo que disfrutarás de tus vídeos favoritos sin interrupciones. Para revertir esta situación, tan solo deberás seguir el mismo procedimiento, pero copiando la consola el siguiente código:

«VISITOR_INFO1_LIVE =; path = /; domain = .youtube.com»; window.location.reload ();

Extensiones para navegadores

Otra alternativa mucho más conocida e igualmente útil, es la del uso de extensiones según el navegador que utilices. Algunos de los más recomendados son:

  • Adblock Plus es una de las extensiones más famosas en el mundo de los navegadores para borrar publicidad en cualquier página web.
  • AdBlocker for YouTube también es una excelente alternativa para eliminar los inoportunos anuncios que puedan presentarse en el mejor momento del vídeo.
  • Enhacer For YouTube es una herramienta especial para navegadores Firefox que también contribuyen con este fin.

Todas estas extensiones son gratuitas y encontrarás muchas más a medida que explores la tienda de extensiones o aplicaciones de tu navegador.

Aplicaciones para Smartphone

aplicaciones-smartphone-youtube

Si no estás utilizando un ordenador, pero, de igual manera quieres eliminar la publicidad en YouTube, ¡no desesperes! Adblock, Adaway, AutoSkip y Adfree, son algunas de las aplicaciones que puedes utilizar en tu Android o iOS para bloquear los anuncios en los vídeos.

¡No más interrupciones!

Ya es momento de probar estas interesantes alternativas en tu ordenador o Smartphone para disfrutar de tus vídeos favoritos sin interrupciones. Mejora la experiencia y admira tu contenido audiovisual de preferencia, olvidándote de la discontinuidad del contenido multimedia.