Saltar al contenido

Cómo quitar o desactivar los videos recomendados de YouTube – Fácil y rápido

9 abril 2020

La tecnología actual nos ha dado las herramientas necesarias para poder acceder a montones de información que en el pasado creíamos imposible. Y, entre estas ventanas que se han abierto debido a la tecnología actual tenemos el entretenimiento.

Este mismo se ha presentado de varias maneras en distintos sitios web y plataformas a lo largo y ancho del internet. Algunos son pagos y otros no, pero si en algo podemos concordar todos, es que Youtube ha sido el precursor para mucho de este contenido.

Es una de las páginas más usadas alrededor del mundo, y es el sitio en donde todos sus artistas suben sus nuevos videos de música, se dan las noticias, hay personalidades famosas y mucho más. Realmente es una plataforma amplia y llena de todo tipo de contenido que se puede consumir y compartir.

Y, se puede adaptar a cualquier persona. Esto se debe mucho a su sistema de contenido recomendado, que le ha dado la oportunidad de encontrar todo tipo de entretenimiento a diferentes personas.

Estos videos recomendados encuentran al usuario a través de una serie de complejos algoritmos, los cuales hacen que el usuario pueda ver videos que potencialmente le puedan interesar. Esto incluye, pero no se limita, a nueva música que puedes escuchar o youtubers hablando de un tema en específico que te puede interesar.

Pero, ¿qué es lo que pasa cuando quieres controlar un poco más este contenido que se te muestra? Mira a continuación todo lo que necesitas saber al respecto.

Controlando un poco lo que se te muestra en recomendados

Al entrar en la página de inicio de YouTube, se nos dará la bienvenida a través de un montón de videos recomendados para nosotros. Muchos pueden encontrar esto un poco molesto, pero es totalmente imposible desactivar por completo el sistema de videos recomendados.

Lo que si puedes hacer es controlar un poco lo que se te puede mostrar en la plataforma. Mucho de esto empieza en tu historial de reproducción, por lo que puedes manejar este para que no te aparezcan ciertos contenido que no quieres ver.

Como mucho del algoritmo de Youtube en cuanto a sus videos recomendados empieza en tu historial de reproducción, puedes administrar este mismo para que tus videos recomendados sean distintos.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en la página de Historial de Reproducción que tienes a mano izquierda en la barra de opciones de tu página de Youtube. Recuerda que el mismo puede ser accedido en la app móvil a través de la última opción en la esquina inferior derecha.

Al entrar en el historial de reproducciones, puedes hacer de todo un poco. Puedes borrar videos de tu historial seleccionando la X que hay al lado de cada video. También te aparecerá a un lado la opción de Pausar el historial, lo cual puedes usar para evitar que se guarden videos en tu historial hasta que tú lo veas conveniente.

También puedes borrar el historial para el mismo efecto. También recuerda que puedes hacer lo mismo con las búsquedas de Youtube en la barra del buscador, ya que funcionan de la misma manera para tus videos recomendados.

Quitando los videos recomendados

En el caso tal de que quieras quitar un video en particular de tus recomendados, puedes darle al botón de Más, que son tres puntos puestos verticalmente al lado del título del video. Aquí podrás ver la opción de “no me interesa”.

Esta la puedes usar para poder quitar el video definitivamente de tus videos recomendados, pero en caso de que quieras quitar el contenido de un canal por completo puedes seleccionar “no recomendarme este canal”.