Saltar al contenido

Cómo quitar o desactivar el texto predictivo en un iPhone paso a paso

21 agosto 2020

La tecnología actual, para muchos, es un gran sinónimo de comodidad; debido a cómo la manejamos diariamente, haciendo que nos haga la vida mucho más sencilla en distintos ámbitos.

Esta comodidad puede venir de distintas maneras, y realmente puede variar en maneras que ni siquiera nos imaginaríamos; pero es seguro decir que no estaríamos donde estamos de no ser por la tecnología.

Esta ha influenciado mucho en distintos frentes de desarrollo humano, entre los que se incluyen la salud, la construcción, la robótica, y mucho más.

Pero, en donde se nota mucho más su influencia de entre todos los aspectos de la humanidad o sus actividades, probablemente sea la comunicación; dado que nos ha dejado conectarnos unos con otros de manera increíbles.

Hoy en día, con el uso de un dispositivo que cabe dentro de nuestro bolsillo; podemos realizar una videollamada con alguien que se encuentra del otro lado del globo.

Hace un par de décadas atrás esto se consideraba impensable o imposible. Pero, gracias a los desarrollos que hay hoy en día, tenemos toda la tecnología a nuestras manos, y por ello vidas más llevaderas, divertidas, avanzadas y entretenidas.

La comunicación actual también puede ser considerada un ejemplo de la facilidad que brinda la tecnología a nuestras vidas, y puede ser observado claramente en un dispositivo Apple.

Los iPhone, desde su llegada al mercado, han sido construidos pensando únicamente en la comodidad del usuario, tratando de llenar hasta su más mínima demanda.

Todo lo que se encuentra en un iPhone es un excelente ejemplo de ingeniería pensada en el usuario; desde su sencilla interfaz de usuario, hasta la manera en cómo se usa cada aplicación.

Asimismo, podemos observarlo hasta en la manera como se escribe un mensaje de texto dentro del dispositivo, ya que puede funcionar a través de un útil texto predictivo.

Los iPhone y los textos predictivos

Para muchos, Apple, y su sistema operativo iOS, que está incorporado en todos sus dispositivos móviles, es un excelente ejemplo de una empresa que piensa en la felicidad de su usuario. No es de sorprender que Apple solo tiene éxito tras éxito dentro de tu empresa, ya que todo lo que producen es considerado oro puro entre los críticos de gadgets.

Todos sus dispositivo son intuitivos, de excelente calidad, rápidos, elegantes y más; y se puede ver todo esto y más con tan solo un par de minutos con uno de estos dispositivos en nuestras manos. Por ello muchas de las personas que prueban un iPhone jamás cambian la marca por otra, debido a la gran comodidad que le traen al usuario.

Esta comodidad es traducida en diferentes formas dentro de todo iPhone; pero podemos hablarte de cómo puedes escribir en un iPhone, dado que su teclado es cómodo y tiene la opción para un texto predictivo.

Una opción especial que consiste en un añadido que ayuda a su usuario a poder escribir más rápido cualquier tipo de palabra; debido a que autocompleta estas con un par de movimientos.

Esta opción es usada por la mayoría de los usuarios en conjunto con el diccionario, de tal manera que se obtiene un dispositivo cómodo y rápido a la hora de escribir.

Texto predictivo

Para poder activar exitosamente el texto predictivo; tienes que entrar dentro de los ‘Ajustes de teclado’ a los cuales puedes entrar siempre que estés escribiendo un mensaje de texto; a través de la tecla de ‘Emoji’ o ‘Lenguaje’ que hay en el teclado; en la parte inferior izquierda.

Una vez dentro de estos ajustes, tendrás que encontrar la opción de texto predictivo y activarla, aunque también lo puedes hacer entrando en los ‘Ajustes’ del móvil; y dentro de ‘General’ ir directamente a ‘Teclado’ y activar aquí la opción de texto predictivo.