Saltar al contenido

Cómo quitar o desactivar las Apps que se inician automáticamente al abrir Windows

31 marzo 2021

Los sistemas operativos son una herramienta esencial que los seres humanos hemos creado para así adaptar los elementos tecnológicos a una interfaz fácil de utilizar por los usuarios de dichos sistemas. 

Con el paso del tiempo, la tecnología permitió la programación de elementos más complicados, como el Sistema Operativo. Hoy día, existen 3 grandes marcas, las cuáles son MacOS, Windows y Linux.

Las computadoras que utilizan MacOS son vendidas exclusivamente por la marca Apple, estas a pesar de tener un precio alto son computadores increíblemente buenos, cuyo sistema operativo realmente utiliza cada centavo que se le invierte. Esto se debe a que Apple logra máximizar las capacidades del Hardware de maneras secretas.

También, desarrollado por el equipo de Ubuntu, existe Linux. Este es un sistema que permite que los usuarios puedan configurar de maneras mucho más personalizadas la manera mediante la cual se aprovechan las piezas que conforman el hardware, además de que se presta para la escritura del código de muchos programas más.

Es importante que sepas que linux es de código abierto, por lo que cualquier persona puede aprender a cómo instalar Ubuntu Linux fácilmente. 

iconos de microsoft office

Por último, tenemos Windows. Este está desarrollado por Microsoft, una compañía fundada por un filántropo mutimillonario llamado Bill Gates, quién es un genio de la tecnología. 

¿Que es Microsoft Windows? ¿Cómo saber si mi computadora tiene Windows?

Microsoft Windows es el sistema operativo utilizado por la grandísima mayoría de los usuarios de los comúnmente llamados PC´s. Estos son todos los equipos que conocemos como laptops y computadores de torre o escritorio.

Llamalos como quieras, lo más seguro es que tu computadora este hecha por una de las grandes empresas de la tecnología, como Sony, Samsung o Toshiba, y centenares más de empresas que se han hecho nombre vendiendo equipos que incluyen el sistema operativo Windows predeterminadamente.

Es fácil saber si tu computadora tiene Windows, pues este sistema operativo está caracterizado por su barra de herramientas horizontal que se ubica en la parte de abajo de la pantalla. El botón inicio tiene el logo del sistema operativo, por lo que es muy fácil de identificar.

Esto además de que tu computador muestra ese mismo simbolo cuando estás encendiendo el equipo. Además de esto, hay algunas aplicaciones del sistema que se abren automáticamente cuando se inicia el sistema operativo. 

¿Que aplicaciones se abren al iniciar Windows?

Estas son demasiado variadas, pues la gran mayoría están instaladas por el usuario. Por ejemplo, la gran mayoría de los administradores de tareas de las impresoras cuyos drivers están instalados en el equipo se inician automáticamente.

Por otro lado, las personas que juegan videojuegos se darán cuenta que hay varios programos tales como Discord. Este es un servicio de chat de voz y texto gratis, en el cuál te puedes registrar gratis. También, existen otros mercados de aplicaciones, que también pueden manejar una biblioteca de juegos interna. Un ejemplo de estas es Steam. Este es un mercado en el cuál puedes descargar, instalar y jugar títulos de videojuegos.

Cuando todas estas aplicaciones se abren a la vez, causan que la unidad de procesamiento computacional, o CPU por sus siglas en ingles, sufra de un problema llamado sobretráfico. Esto causa que todo el sistema operativo vaya más lento.

Quitar o desactivar las Apps que se inician automáticamente en Windows

Para ello, necesitamos abrir el PC con normalidad. Una vez se abra, debemos buscar la tecla de inicio de Windows. En caso de que tengas Windows 8 o 10, puedes acceder a un menú especial precionando sobre la tecla de la Lupa y escribiendo, exentuando las comillas, el comando ¨MSCONFIG¨.

icono del sistema operativo

Este comando abre la configuración de Windows. Entre las opciones que se ofrecen, está la de ¨inicio de Windows¨, que a su vez tiene el botón de ¨Abrir el Administrador de Tareas¨.

Una vez accedas a este menú, verás una pestaña que dice ¨Inicio¨, y muestra los programas con los que se inica Windows. Debes seleccionarlos y desahabilitarlos con el botón ¨Deshabilitar¨ abajo a la derecha, que se activa cuando das click a cualquiera de estos programas.