Cómo quitar, desactivar o activar el contestador/Buzón de voz de MásMóvil

En los últimos años, hemos visto como la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados permitiendo así el hablar con varias personas a la vez por llamada telefónica. Claro, este es uno de los avances más simples que ha tenido, pues ahora podemos hablar y ver a una persona en tiempo real gracias a las videollamadas.  

Ahora bien, hablemos de cómo MásMóvil, encargándose de proporcionar a sus clientes servicios a la raya de la tecnología; por ejemplo, al ofrecer un buzón de voz o contestador automático. Y es que, es bien sabido que es una herramienta necesaria a la hora de no poder responder una llamada desde una línea fija o móvil.

MásMóvil es una de las marcas españolas que ofrecen servicios en telecomunicaciones, entre los cuales están de los básicos de telefonía móvil, fija e internet por fibra o señal 4G.

buzon de voz

Índice()

    ¿Qué es el buzón de voz?

    El buzón de voz es un servicio que ofrecen las líneas de telecomunicaciones facilitando el contacto con alguna persona en caso de que tenga su móvil apagado o esté ocupado. Por lo general, estos servicios no son del todo gratuitos, aunque no tienen un mayor costo, pero sí tienen un costo para los clientes que desean activarlos.

    ¿Cómo desactivar o activar el buzón de voz o contestador en MásMóvil?

    Para comenzar a explicarte estossencillos pasos, recuerda que el buzón de voz es una función que viene programada y activada de una vez en MásMóvil. Por ello, si quieres desactivar esta función, solo llama al servicio de la telefonía al 242 y marca 3 donde mencionarán todas las opciones, y nuevamente volver a marcar 3.

    De esa forma, estarías desactivando la opción del buzón; pero, en el caso de que quieras volver a activarlo, solo tienes que volver a llamar y hacer el mismo procedimiento.

    En esta misma línea, el servicio de telefonía 242 tiene otras opciones; como escuchar los mensajes pendientes si marcas 1, o cambiar el saludo pulsando 2 por un mensaje personalizado. También en esa opción puedes editar el tiempo que tarda en escucharse el buzón de voz, o 4 para cambiar el idioma de inglés al español.

    Ventajas y desventajas de usar un buzón de voz

    Muchas veces puede que estemos en una zona con poca cobertura o cansados y queramos desconectarnos y descansar del móvil, aunque puedes también desactivar las notificaciones del buzón de voz. Por eso, lo excelente de utilizar un buzón de voz y que este, esté activado es que las personas puedan dejarte mensajes cuando no estés disponible y poder escucharlo luego.

    Por otro lado, la opción de buzón de voz de MásMóvil ofrece un aviso por un mensaje de texto para confirmarte cuando tienes un mensaje en el buzón de voz. De igual forma, en caso de que estés fuera de cobertura y no te manden un mensaje de voz, igual recibirás un mensaje que te avise sobre la llamada.

    persona usando telefono

    Por otra parte, los buzones de voz tienen desventajas, de acuerdo a opiniones que han dado usuarios, pues existen medios comunicativos para dejar mensajes como WhatsApp, sin importar el dispositivo. Como una de las desventajas es que no siempre se pueden recuperar los mensajes que son enviados al correo con el pasar de los días.

    Otro problema de los buzones de vos es que, lógicamente no son como las aplicaciones de mensajerías que cuentan con cantidad de de almacenamiento para los mensajes. Por lo que, si tienes activado este servicio en tu telefonía, no olvides eliminar el mensaje luego de que lo hayas escuchado para que no se acumulen.

    Como una desventaja poco común, pero que clientes han comentado, es porque la mayoría de las veces, no están dispuestos a dejar un mensaje cuando quieren hablar rápidamente. Así que, muchos consideran que es un medio comunicativo que está pasado de moda en el mundo tecnológico, habiendo otros medios para comunicarse.

    Sin embargo, hay quienes opinan que eso no es solo que gustos de cada usuario, porque lo cierto es que, con tantas fallas, ningún medio de mensajería es perfecto. Y cuando esto ocurre, por lo general, el único medio que quedan son las llamadas o, en su defecto, el buzón de voz, permitiendo dejar un mensaje que sea escuchado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir