Saltar al contenido

Cómo quitar la contraseña al salir del modo suspensión o hibernar en Windows 10

28 diciembre 2020

Los ordenadores son herramientas sencillamente extraordinarias. Sin embargo, dependiendo de la configuración que tu ordenador pueda mantener, puede ocasionarte problemas o causar ciertos retrasos. Es por ello que debes aprender cómo quitar la contraseña al salir del modo suspensión o hibernar en Windows 10.

Las contraseñas son siempre importantes en cuanto a la configuración de seguridad de un ordenador. Sin embargo, hay ocasiones en las que sencillamente necesitas cerrar tu laptop para moverte y seguir trabajando. En estas ocasiones, tener que ingresar la contraseña representa un atraso para muchos.

Las maravillas de Windows 10

En otros sistemas operativos podría ser imposible personalizar las configuraciones de seguridad, Windows 10 te permite eso y más. Quitar la contraseña al salir del modo suspensión o hibernar es tan solo una de tantas cosas. Gracias al mejor sistema operativo del mundo, también puedes evitar que tus discos duros entren en ‘Suspensión’.

windows menu inicio

Así que, si quieres aprovechar al máximo estas características de Windows, estás en el sitio correcto. Este asombroso truco es bastante sencillo de realizar, sin embargo, pocos lo conocen.

Consideraciones previas

Pero no todo siempre pueden ser maravillas. Antes de quitar la contraseña al salir del modo suspensión o hibernación, debes tomar en cuenta algunas cosas. Toda acción tiene cierto porcentaje de riesgos, y esta no se encuentra exenta.

Es probable que, al activar una de estas modalidades debas ausentarte momentáneamente de tu ordenador de mesa o portátil. Esto es dejarles tu computadora en bandeja de plata a otras personas.

De esa manera tendrán la posibilidad de acceder a toda tu información sin ningún tipo de inconvenientes. Además, claro está, de utilizar tu ordenador a placer, sin, prácticamente, ningún tipo de restricción.

Así que, sea cual sea tu decisión, todo lo que realices es bajo tu propio riesgo. La recomendación es no hacerlo a menos que te encuentres en sitios seguros. En donde puedas tener la certeza de que solo tú puedes usar el ordenador. En sitios de trabajo o estudio, lo mejor es mantener la contraseña.

Cómo quitar la contraseña al salir del modo suspensión o hibernar

Tal y como se ha dicho previamente, este es uno de esos trucos que muchas personas no conocen. Algunos pueden pensar que solo se puede cambiar el tiempo de espera o suspensión de la pantalla.

Sin embargo, aquí podrás comprobar el método efectivo de quitar la contraseña al salir del modo suspensión o hibernar. Más de uno se sorprenderá al visualizar lo breve de las indicaciones. ¿Qué te parece si comenzamos?

  1. Ingresa al panel de configuración de tu ordenador.
  2. Haz clic sobre la sección “Cuentas”.
  3. Desplázate y accede a la sección “Opciones de inicio de sesión”.
  4. En este apartado, desplázate hasta encontrar la sección “Requerir inicio de sesión”.
  5. Es justo aquí donde Windows te preguntará cuándo debe ser solicitado el inicio de sesión.
  6. La configuración predeterminada es “Cuando el equipo se reactive después de haber estado en suspensión”.
  7. Haz clic en esa opción y se abrirá una barra de opciones en la que seleccionarás “Nunca”.

inicio sesion configuracion

Comprueba que funciona

¿Ves lo sencillo que ha sido? Ahora, solo debes poner a prueba la efectividad del procedimiento. Para ello, debes hacer que tu ordenador entre en modo suspensión o hibernar.

Al iniciar nuevamente, ya Windows no te solicitará la contraseña para iniciar sesión. Así tendrás la posibilidad de seguir realizando tus labores. Así tus actividades no se verán interrumpidas y puedes seguir intentando activar Windows 10 OEM de manera permanente.

¿Qué esperas para intentarlo?

Quitar la contraseña al salir del modo suspensión o hibernar puede ser una acción bastante productiva. ¡Pero recuerda! La misma debe llevarse a cabo siempre que el ordenador se encuentre en un entorno seguro.

De esa forma evitarás que otras personas puedan hacer uso de tu computadora y acceder a toda tu información. Es por ello que, lo más recomendable es activarla cuando te encuentres en casa.

¡Sigue trabajando sin interrupciones! Y si necesitas otras cosas, siempre podrás explorar el resto de las opciones que Windows 10 ofrece para ti. Aprovecha su estupenda cualidad de personalización para descargar e instalar el bloc de notas transparentes.