Saltar al contenido

Cómo quitar o borrar el fondo de una foto con Photoshop CC en pocos pasos

1 febrero 2020

Al realizar fotografías generalmente no tomamos en cuenta ciertos detalles que pudieran estar reflejadas en las mismas. Además, no disponemos de conocimientos de como quitar o borrar el fondo de una foto con Photoshop CC.

Cabe destacar que realizar ediciones de fotografías con Photoshop CC pudiera ser sencillo o en ciertos casos complejo. Esto dependerá del método utilizado para la edición de la fotografía.

Generalmente la complejidad de edición de las fotos surge cuando existen diferentes elementos de fondo o presentan muchos colores integrados. Por esta razón, aquí se utilizará como herramienta  de edición el software Photoshop CC, el cual dispone de una experiencia de usuario gratamente agradable.

Esta herramienta, permite eliminar e incorporar elementos en una imagen de forma muy precisa. En consecuencia, aquí te explicaremos para diversos casos cómo quitar o borrar el fondo de una foto con Photoshop CC en pocos pasos.

Si el fondo de la foto es plano

Si dispones de una foto para la edición con Photoshop CC con fondo de colores planos, no te preocupes, ya que representa el caso más sencillo. A continuación te explicaremos en pocos pasos cómo realizarlo utilizando dos herramientas que brinda Photoshop CC, las cuales son:

  • Varita Mágica.
  • Borrador Mágica.

Varita mágica

Si optas por utilizar esta fantástica herramienta, el proceso para quitar o borrar el fondo de una foto es muy simple, como verás a continuación:

  • Primero selecciona el fondo de la imagen y automáticamente la herramienta seleccionará la parte exterior al objeto. Si al realizar esta acción no se consigue captar todo el fondo, podrás seguir pulsando en la parte no capturada por la herramienta para añadir más elementos a la selección.

  • Posteriormente, deberás pulsar el ícono de “Retroceso” en el sub panel y el fondo se borrará de forma automática. Pero si continúa apareciendo un fondo blanco, entonces deberás borrar la segunda capa del fondo.
  • Ahora deberás dirigirte al histórico de capas, aquí pulsarás con un clic el «Candado» de la capa uno si lo tiene.
  • Finalmente deberás nuevamente darle clic al ícono de “Retroceso”, obteniendo de esta forma la imagen sin ningún tipo de fondo.

Borrador mágico

A continuación, te explicaremos el proceso para quitar o borrar el fondo de una foto utilizando el borrador mágico.

  • Primero que nada deberás pulsar clic derecho en el borrador y seleccionar la opción de «Herramienta borrador mágico».
  • Ahora tendrás que pulsar sobre el fondo que quieras borrar y automáticamente se borrará todo lo que quede por detrás del objeto principal.
  • Si por alguna razón continúan algunos elementos sin borrar, tendrás que seguir el mismo proceso que en la varita mágica. Deberás pulsar sobre ese mismo elemento con el borrador y se borrará de forma definitiva.

Si el fondo de la foto es complejo

Si dispones de una fotografía con elementos complejos de fondo, como árboles, personas u objetos deberás recurrir a otra herramienta, como es el caso del lazo. Con esta herramienta, podrás seleccionar un determinado cuerpo con mayor precisión.

Lazo

El lazo constituye la mejor herramienta para quitar o borrar el fondo de una foto con Photoshop CC de forma manual. Por lo tanto, a continuación te explicaremos el proceso que deberás seguir:

  • Primero que nada deberás seleccionar con un clic la herramienta “Lazo”. Está la encontrarás en el panel izquierdo de tu pantalla.
  • Luego mantendrás pulsado con el clic derecho de tu mouse y seleccionarás la forma de la figura en la fotografía.
  • Cuando hayas terminado de seleccionar la forma de la figura cerrando la línea creada por el lazo, tendrás que realizar clic en la opción “Selección”.
  • Posteriormente se te desplegará una nueva ventana donde deberás seleccionar la opción “Invertir”.
  • Finalmente deberás darle clic al ícono de “Retroceso” y automáticamente el fondo de la imagen desaparecerá.

En conclusión, estos sencillos pasos te serán de gran ayuda para quitar o borrar el fondo de una foto con Photoshop CC, realizando así foto montajes increíbles y muy realistas. Como has podido apreciar el dominio total de este software y sus herramientas te garantizará modificaciones fotográficas de gran calidad y precisión.