Saltar al contenido

¿Quién puede utilizar Facetime? ¿Es solo para iPhone?

28 marzo 2020

Si eres usuario de Apple seguramente conoces el FaceTime, pero si no, es probable que te preguntes ¿Quién puede utilizar Facetime? ¿Es solo para iPhone? En este artículo encontrarás la respuesta.

FaceTime es una aplicación de telefonía que te permite comunicarte con otros usuarios de IOS principalmente mediante videollamadas, aunque también es posible realizar llamadas únicamente de audio.

Aunque es una aplicación que posee similitudes con otras dedicadas a ofrecer el mismo servicio, FaceTime está diseñada exclusivamente para usuarios de IOS, lo que la ha hecho cobrar mucha popularidad entre sus usuarios por su excelente funcionamiento.

Además de que puede usarse con una red Wi-Fi, también es posible usarla con redes 3G y 4G lo que le da versatilidad y un mejor funcionamiento que con otras aplicaciones de la misma índole.

Por lo tanto, FaceTime solo está disponible para dispositivos Apple, sin embargo, esto no quiere decir que no existan otras aplicaciones que tengan un funcionamiento similar o igual de eficaz.

Si posees un dispositivo Apple, en este artículo aprenderás cómo darle un mejor funcionamiento al FaceTime, y si eres usuario de Android, aprenderás qué aplicaciones puedes usar para comunicarte con un usuario iOS.

¿Cómo utilizar FaceTime?

Cualquier dispositivo Apple de IOS 4 o superior, como ¡Phone, ¡Pad 2, ¡Pod Touch y Mac pueden utilizar esta aplicación. No requiere de descargas adicionales y ya viene integrado en los dispositivos. Es de fácil funcionamiento y la imagen normalmente es de muy buena resolución.

Para las videollamadas, puede usarse tanto la cámara frontal, como la cámara trasera. Y si durante una llamada de voz, quieres cambiar a videollamada, también es posible hacerlo presionando el ícono de FaceTime.

Este servicio es gratuito para los usuarios de Apple y solo requiere el ID para empezar a usarse. Por lo tanto, si dispones de varios equipos Apple, puedes sincronizarlos simplemente ingresando el ID de Apple. De esta manera, cada vez que recibas una llamada, todos tus dispositivos sonarán a la par para informarte.

Por lo tanto, si posees un dispositivo IOS puedes disfrutar de todas las ventajas y beneficios que este servicio aporta. Y podrás encontrar más información sobre qué más se puede hacer en FaceTime.

No obstante, es probable que no todos tus contactos sean usuarios de Apple, así que para comunicarte con ellos mediante videollamadas necesitarás usar otra aplicación que brinde un servicio similar.

¿FaceTime sólo está disponible para iPhone?

Lamentablemente, como se dijo anteriormente, esta aplicación está disponible únicamente para usuarios con dispositivos Apple. Sin embargo, esto no quiere decir que no podrás comunicarte por videollamada con otros usuarios que no usen Apple.

¿Puede un usuario de Apple comunicarse por videollamada con un usuario de Andriod?

Aunque no es posible usar FaceTime en otros dispositivos además de Apple, sí existen distintas aplicaciones con el mismo objetivo y que pueden funcionar de manera eficaz en ambos equipos.

La más común es WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que te permite, entre otras funciones, comunicarte por videollamada con cualquier persona o grupo de personas que también posea esta aplicación. Es gratis y puede usarse conectándose a una red Wi-Fi o con redes móviles.

Zoom es otra aplicación compatible con ambos sistemas operativos, gratis y que te permite hacer videollamadas y reuniones incluso hasta con 1,000 personas.

Tango posee características similares a FaceTime y está disponible para cualquier dispositivo. Puedes realizar videollamadas, llamadas de audio, enviar imágenes y mensajes de texto. También puedes obtenerla en tu tienda de aplicaciones de manera gratuita.

Skype también es una plataforma popular en este ámbito, siendo una de las primeras en hacer posible la comunicación por video en tiempo real. Disponible para cualquier dispositivo y completamente gratis, Skype es otra buena opción para comunicarnos con nuestra familia y amigos.

La tienda de aplicaciones de tu dispositivo, te ofrece varias opciones de comunicación disponibles para varios equipos, solo tienes que probarlos y escoger tu favorito.

Además de FaceTime, Apple ofrece un sinfín de aplicaciones más a las que puedes acceder sin necesidad de una contraseña. ¿Cómo hacerlo? En este artículo podrás averiguarlo