Saltar al contenido

¿Qué son y cómo hacer tarjetas de identificación en Instagram?

11 junio 2020

Si eres fanático a la red social Instagram seguro has escuchado hablar acerca de las tarjetas de identificación función que se está volviendo muy popular dentro de esta red social.

Pero realmente sabes que son las tarjetas de identificación y que debes hacer para crear una. Este post te explicará ¿qué son y cómo hacer tarjetas de identificación en Instagram? para que no pierdas la oportunidad de crearte una tarjeta.

¿Qué son las tarjetas de identificación de Instagram?

Las tarjetas de identificación de Instagram, también conocidas como Nametag; es un método creado por Instagram para facilitar el proceso de agregar usuarios a una cuenta. Entonces, podemos decir que las tarjetas de identificación de Instagram son un código personal o una tarjeta de presentación de nuestro perfil; la cual otros usuarios de esta red social pueden digitalizar. 

El objetivo principal de las tarjetas de identificación es escanear la tarjeta de un usuario y comenzar a seguirlo; cuando usas este método ya no tendrás la necesidad de buscar el nombre de usuario de una persona entre una lista de múltiples resultados similares, ni tendrás que pedirle que te deletree su nombre porque es muy difícil de escribir, tan solo necesitas tomar una foto. 

Aunque este método no incluye un código QR podemos decir que el proceso es muy parecido, porque necesitas tomar una foto con tu dispositivo móvil a la tarjeta de presentación para comenzar a seguir a un usuario.

Esta tarjeta contiene tu nombre de usuario, pero puedes personalizar el fondo para que refleje tu personalidad y sea más original. También puedes compartir dicha tarjeta en otras aplicaciones como Facebook, Telegram o WhatsApp con la finalidad de sumar más seguidores a tu cuenta; y más si tu perfil se encarga de promocionar una marca o producto.

¿Cómo hacer una tarjeta de identificación en Instagram?

Puedes realizar una tarjeta de identificación desde la aplicación móvil de Instagram o desde la versión web; aunque en esta última versión la tarjeta será muy simple y dejes descargarla e imprimirla para poder usarla. En este post te mostraremos como crear una tarjeta desde la app.

  1. Abre tu aplicación de Instagram.
  2. Una vez dentro de la aplicación pulsa el icono de una figura humana que se encuentra ubicada en la esquina inferior derecha.
  3. Dentro del panel de tu perfil, pulsa sobre las tres rayas horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha.
  4. Al desplegarse un menú selecciona «Tarjeta de identificación».
  5. Inmediatamente te aparecerá en pantalla tu nombre de usuario el cual puedes personalizar con un color, emoticono o selfie; para seleccionar el que deseas debes pulsar sobre la frase que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  6. Si eliges un diseño de emoticono puedes cambiar el emojis según tu preferencia; para ello desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba verás una lista con una serie de emojis, selecciona el que más se adapte a tu personalidad para que sea el fondo de tu tarjeta.
  7. Si eliges un color pulsa en la pantalla para ver todas las opciones de fondo que tienes disponible. 
  8. Si seleccionas Selfie pulsa en la pantalla para que edites tus fotos con máscaras, bigotes, lentes, entre otros.
  9. Listo así de sencillo creas una tarjeta de identificación su diseño puedes cambiarlo cada vez que desees.

Puedes compartir tu tarjeta en otras aplicaciones solo tienes que pulsar el botón compartir ubicado en la esquina superior derecha de la tarjeta. Cada vez que necesites escanear tu tarjeta de identificación debes seguir los pasos anteriores del 1 al 4; cuando aparezca tu tarjeta solo necesita que el otro usuario tome la foto.

Para escanear la tarjeta de unos usuarios debes dirigirte al apartado donde está ubicada tu tarjeta y pulsar sobre «Escanear tarjeta de identificación»; de inmediato se abrirá la cámara para realizar el escaneado, una vez terminado el proceso Instagram te dará la opción para seguir a dicho usuario, es necesario estar conectado a internet para realizar este proceso.

Si tienes un perfil en Instagram sea personal o una marca, anímate y crea una original tarjeta de identificación que permitirá a tus amigos, conocidos y familiares agregarte rápidamente a sus perfiles de Instagram sin ningún tipo de complicaciones.