Saltar al contenido

¿Qué son y cómo funcionan las Guías de Instagram? Descubre los nuevos blogs de ayuda de Instagram

22 noviembre 2020

Hoy en día, todo aquel que usa alguna red social puede asegurar que les añaden nuevas funciones casi todos los días; y el caso de Instagram no es una excepción. Cada cierto tiempo, sus desarrolladores incluyen nuevas funciones u opciones que hacen cada vez mejor la famosa red social. Es por eso que, si quieres disfrutar más de ella, en este artículo te mostramos qué son y cómo funcionan las guías de Instagram.

Si quieres estar al tanto de todas las actualizaciones y mejoras disponibles en Instagram, no hay problema, pues hoy te ayudamos a descubrir los nuevos blogs de ayuda de Instagram, con los cuales podrás disfrutar mucho más tu experiencia al usar la red social. Sigue leyendo y no te arrepentirás de conocer todo lo que las nuevas guías tienen para ofrecerte.

¿Qué son las guías de Instagram?

Desde hace ya varios años, Instagram se ha convertido en parte importante de la vida de millones de personas, llegando a ser una de las principales redes sociales en todo el mundo. Y esto en comprensible, ya que su sencillez y facilidad de uso permiten que personas de todo tipo lo usen sin problema alguno.

Incluso para aquellos que quieren tener un negocio online, herramientas como la de programar publicaciones en Instagram les dan la oportunidad de hacerlo fácil y rápidamente. Y una novedosa opción muy parecida, es la de las guías que podemos incluir en nuestro feed de Instagram.

Pero ¿En qué consisten estas guías? Bueno, en resumen, nos permiten descubrir y compartir fácilmente contenido, como consejos sobre cierta área. Algunos de los temas más tocados en estas novedosas guías, han sido el de la prevención de suicidio, la salud mental, entre otros. 

iphone con aplicacion de instagram en pantalla

Claro, también podemos publicar contenido de otro tipo, pero debido al reciente lanzamiento de las guías, no se ha profundizado mucho los temas a tratar en las mismas. Ahora, ¿Cómo podemos usar dichas guías? Te lo mostramos a continuación.

¿Cómo funcionan las guías de Instagram?

Una vez que hemos visto de qué se tratan estas guías, seguramente te estarás preguntando cómo funcionan y cómo usar las mismas. Para empezar, es necesario que actualices la app de Instagram en tu dispositivo a la última versión. 

Cuando estés seguro de tener la más reciente versión, puedes continuar con el proceso. Las guías de Instagram incluyen texto, imágenes, videos, entre otros detalles, que van explicando a detalle varios consejos o pasos para llegar a alguna meta en específico; por lo que podemos decir que es muy parecido a un blog dentro de la app.

Podemos encontrar las guías en una nueva pestaña que fue añadida al perfil de usuario, además de aparecer cuando estamos explorando contenido. Es una excelente opción para tener más visitas en las historias de Instagram, ya que permite que las personas profundicen mucho más en tu cuenta. Si en tu travesía por Instagram encuentras una de estas guías, lo que tienes que hacer para verla mejor es presionar la imagen de la misma.

iphone y tablet con app de instagram sobre escritorio

Esto permitirá que se abra y puedas acceder a todo el contenido que ofrece. Aparte, si te gusta la guía y quieres que otros la disfruten, puedes compartirla en tus historias y mensajes.

¿Quiénes pueden hacer guías en Instagram?

Seguramente quieres empezar a hacer guías en Instagram, y nos alegra comentarte que esta opción ahora está disponible para todos los usuarios. Debido a su reciente lanzamiento para el público apenas en inicios del 2020, solo una selecta cantidad de usuarios podían empezar a crear sus historias; pero ahora están disponibles para todos en la red social.

Es por eso que te animamos a que empieces a crear y diseñar publicaciones desde ahora, para que puedas compartirlas cuanto antes en tus nuevas guías de Instagram. Esperamos que toda esta información te pueda ser de gran utilidad al usar tu cuenta de Instagram y que logres sacarle el mayor provecho posible a todas las nuevas herramientas que añadan a la misma con el paso del tiempo.

Que nada te detenga de mantenerte al día con todas las novedades en tecnología, y que logres hacer todo lo que te propones sin problema alguno en la maravillosa red social de Instagram.