Saltar al contenido

¿Qué significa Freepik en Español? Conoce su significado real

5 junio 2020

Freepik define a una plataforma usada en su mayoría por diseñadores, la cual fue creada en España. Por lo general, en su sitio web se ofertan fotografías, iconos, plantillas PSD y así mismo otros artículos básicos para aquellas personas que se desempeñan como artistas visuales.

Esta página se enfoca en buscar las cuales sean libres de cualquier tipo de derechos de autor. De esta forma facilita el desempeño del cada profesional, les ayuda a ahorrar tiempo y así puede optimizar sus trabajos, para enfocar sus horas de manera inteligente.

La oferta que cumple dicha pagina web, cubre la demanda, de aquellas personas que se enfocan en el contenido que desarrollan para diversas páginas web o también para algunas campañas publicitarias.

Esta plataforma, amplio de manera mucho positiva el mercado como un buscador de imágenes, las cuales debes ser libre de derechos de autor.

Sin embargo y viendo la amplia capacidad que tiene dicho negocio, sus creadores han buscado la manera tal en la que se pueda llegar a comercializar sus servicios, por medio de una plataforma con el nombre freemium.

De esta manera los usuarios pueden realizar diferentes tipos de descargas de material de manera gratuita, utilizando un crédito especial que les proporciona la pagina.

¿Como función Freepik en el día de hoy?

El sitio ha tomado una amplia popularidad, tomando incluso un puesto especial dentro de las firmas europeas más destacadas de los últimos tiempos. Está considerado como la empresa numero 23, en el top de “El Financial Times”, la cual la considera como unas de las mejores empresas de emprendimiento y crecimiento en toda Europa.

Dentro de su sitio web, han llegado a recibir más de 20 millones de visitas, las cuales son procedentes de más de 190 países. Este gran alce, también se debe al gran trabajo que han colocado en el desarrollo de su PHP y Mysql, el cual va de la mano con su servidor web Nginx.

Todos estos componentes del pie a una perfecta composición entre un gran servicio y una excelente plataforma para todos sus usuarios. De esta forma, garantizan un servicio perfecto y adaptado a las necesidades de cientos de profesionales que enfocan su trabajo en el diseño.

Se conoce que desde su surgimiento, la empresa se ha esforzado en cumplir todas las expectativas que los usuarios tienen en ellos, dándoles de esta forma una oportunidad de crecimiento optimo tanto a la empresa y a sus usuarios.

¿Cómo funciona la pagina?

Freepik, tiene diferentes robots, los cuales visitan una amplia cantidad de páginas web al día, con la finalidad de buscar cientos de recursos gráficos, para que de esta manera, el algoritmo, logre definir que de todo esto es o no es útil para la página, según las exigencias ya impuestas sobre las mismas.

De esta forma, se clasifica todos los resultado que se hayan obtenido y se adjuntan a la pagina según los resultados que se hayan obtenido por los criterios de calidad y pertinencia, que están predeterminados.

El trabajo duro en Freepik no es realizado por personas. Los robots rastrean Internet manteniendo la base de datos actualizada con los últimos contenidos.

Uno de los objetivos que se ha planteado Freepik, es el volverse una de las fuentes graficas, mas grandes e importantes de todo el mundo. Así mismo, buscan que dentro de sus espacios los usuarios logran conseguir todo el contenido que deseen y lo más importante es que el mismo, es contenido libre.

¿Qué otras opciones puedes conseguir?

Así como existe Freepik, los diseñadores cuentan con una amplia cantidad de opciones, como lo son Canva. Este sitio les ofrece a sus usuarios una amplia variedad de herramientas, las cuales están enfocadas a la rama del diseño gráfico.

Esta plataforma le ha proporcionado a cientos de usuarios una gran herramienta de diseño con la cual podrás crear diferentes tipos de logotipos y gráficos de forma sencilla.