Saltar al contenido

¿Qué significa Discord y que se puede hacer con él?

26 marzo 2020
icono discord fondo azul

Si eres de las personas que les gusta pasar tiempo en la PC, y dispone de diferentes juegos en la misma, seguramente, ya has escuchado el termino Discord e incluso, lo has utilizado. Pero, sabe realmente ¿Qué significa o que podemos hacer con él? si aún no lo sabe, no se preocupe, porque aquí le ayudaremos a resolver estas incógnitas.

Qué Significa Discord y qué se Puede Hacer con él

¿Qué es Discord?

Discord es un programa diseñado especialmente para la comunidad gamers, ya que es un medio de comunicación frecuente en los usuarios de los videojuegos. De hecho, es considerado por muchas personas como el Skype de los gamers. A través de este programa los jugadores pueden comunicarse mediante servidores privados, permitiendo enviar mensajes o hablar con otras personas.

Con el pasar de los años la popularidad de Discord ha incrementado, llegando a tener un aproximado de 250 millones de usuarios activos. Demostrando, que esta plataforma es más que una aplicación para video juegos. Principalmente, teniendo en cuenta que el funcionamiento de esta app es similar al de WhatsApp, ya que nos permite realizar diferentes actividades dentro de la misma.

Exactamente, Discord es un chat gratis, especial para gamers. Con el que las personas podrán comunicarse por texto o voz. También se puede descargar esta aplicación en su smartphone o en la PC. De igual manera, es una plataforma más intuitiva y rápida, que facilita la comunicación.

¿Cómo funciona Discord y qué se puede hacer con él?

computadora celular discord

¿Por qué usar Discord en lugar de otra aplicación? Aunque el funcionamiento de esta plataforma es similar a la aplicación de WhatsApp, no obstante, a diferencia de esta app, en Discord, se debe crear una cuenta. Una vez, que se haya registrado, podrá disfrutar de este programa tanto desde su navegador o también puede descargar la aplicación en la computadora o dispositivo móvil.

Es importante tener presente, que la aplicación cuenta con diferentes opciones de personalización, por lo tanto, si desea crear o administrar un servidor, se recomienda descargarla, aunque a veces es posible qué no puedas instalar Discord.

Por otra parte, cuando se trata de hablar con amigos  por chat, mientras está jugando, Discord es la mejor opción. Ya que no requiere de instalaciones adicionales para comenzar a utilizarla y además ofrece controles sencillos. Pero esto no es todo, porque, también podemos crear grupos, donde se puede administrar grupos grandes. Siendo esto una gran ventaja para los usuarios de esta plataforma.

Cabe destacar que actualmente, este software cuenta con el apoyo de aproximadamente diez centros de datos repartidos por todo el mundo, ofreciendo un servicio de baja latencia. Logrando de este modo, ser lo más optimo posible para los consumidores del mismo.

¿Discord es una aplicación solo para gamers?

Es bueno precisar que, aunque generalmente, esta herramienta ha sido diseñado para usuarios gamers, no es exactamente, que solo se pueda utilizar con esta finalidad. Ya que, la misma puede emplearse como cualquier otra plataforma, por ejemplo Skype. Teniendo en cuenta que el funcionamiento es casi igual.

descargar discord movil computadora

Sin embargo, la misma se ha popularizado y convertido en una herramienta de gran utilidad para los gamers, porque les brinda gran apoyo al momento de jugar. Debido a que la mayoría de juegos de PC requieren y consumen una gran cantidad de recursos, por ende, es necesario optar por una app de bajo coste.

Basándonos en esto, Discord es ideal, ya que cuenta con un servicio de baja latencia, además facilita la comunicación de voz y de texto. Y lo mejor es que esto no perjudica su juego, ya que de igual manera funcionara como de costumbre, sin colocarse lento.

También, dispone de versiones premium adicionales, las cuales ofrecen otras herramientas o funciones, tales como avatar animados, emojis, aumento de la velocidad de carga de archivos, entre otros. Sin embargo, la opción gratuita es muy eficiente.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Considera que Discord es una buena aplicación? ¿Sabes Cómo usar Discord desde el navegador en el PC?, Déjanos sus respuestas en los comentarios.