Saltar al contenido

¿Qué significa y cómo solucionar el error HTTP 503? Fácil y rápido

23 agosto 2020
HTTP error 503

Si al tratar de acceder a un sitio web te topas con un error HTTP 503, seguramente te molestarás un poco, pues este tipo de errores no son tan recurrentes. Pero cuando ocurren, pueden llegar a perturbar la experiencia de navegación del usuario.

Si deseas de una vez por todas encontrar solución a este error y a la vez aprender más acerca del mismo, quédate con nosotros y aprende todo esto con el tema ¿Qué significa y cómo solucionar el error HTTP 503? fácil y rápido.

¿Qué significa el error HTTP 503?

El error HTTP 503, es un error que emite el mensaje “service unavailable”, o su traducción al español, que literalmente significa «servicio no disponible».

Este tipo de error es emitido cuando el servidor es incapaz de procesar y llevar a cabo la petición HTTP, hecha por el cliente. El resultado de este error es que la página a la que intentes acceder se caiga, imposibilitándote el acceso a la misma.

Este tipo de error suele ocasionarse, por ejemplo, cuando en una página de ventas o servicios similares, lanza una promoción, por lo que muchas personas tratan de acceder al mismo tiempo, colapsan la página y se ocasiona el error HTTP 503. También puede ocurrir en página de servicios públicos, como páginas de bancos, las cuales suelen ser muy visitadas.

Aunque, por otro lado, si hablamos de razones puntuales que ocasionan el error HTTP 503, podemos mencionar las más importantes.

  • Servidor colapsado: esta suele ser la razón más común, pues si se presentan situaciones como las que anteriormente te mencionamos, el servidor web que sirve y funciona de manera especial, se satura de peticiones por parte de los usuarios y es incapaz de responder adecuadamente a todas.
  • Aspectos relacionados con el servidor: esta segunda razón también puede ser común, pues si en un momento determinado el servidor está siendo sometido a mantenimiento e instalación de actualizaciones, o se están creando copias de seguridad o de bases de datos. En estos momentos, el servidor no tiene conexión a internet, lo que puede dar pie a que ocurra el error HTTP 504.
  • También puede ocurrir que el servidor esté siendo vulnerable y debes protegerlo de malware de diversos tipos, spam u otros ciber ataques. Una mala programación por la aplicación web también pueden ocasionar el error HTTP 503.

Página error 503

  • Problemas por parte del cliente: es muy raro ver esto, pero a veces el error puede ser ocasionado por problemas de parte del cliente. Esto puede ser debido una configuración inadecuada del servidor DNS, es decir, en el computador o el rúter, el cual no es igual al módem, y si hay problemas con esto, puede que se ocasione el error HTTP 503.

¿Cómo solucionar el error HTTP 503? fácil y rápido

Puedes probar suerte con distintas soluciones fáciles y rápidas, para que se solvente de una vez por todas el error HTTP 503:

Cambiar de navegador o volver a cargar la página

Esta es una solución sencilla, pero puede llegar a ser efectiva si el problema radica en el navegador que estés usando. Esto se debe a que cada navegador es distinto, con distintas maneras de procesar y responder a los errores, como el error HTTP 503 y errores similares como el error HTTP 500 internal server que suele afectar a WordPress.

Así que puedes optar por cambiar el navegador por otro e intentarlo desde allí nuevamente. Otra buena opción es reiniciar el navegador en el que estás. Una segunda opción fácil es recargar la página que presenta el error HTTP 503, dándole a la tecla F5 o CTRL+R para recargar la página en cuestión de segundos.

Revisar tu conexión de internet

Crees que el error HTTP 503 es causado por problemas de internet, puedes probar conectarte a otra conexión wifi, de ser posible. También puedes intentar activar la opción 3G, en la opción «Módem USB» de tu teléfono inteligente o tableta.

Computadoras servidores

¿Te gustó aprender acerca de qué significa el error HTTP 503 y cómo solucionar fácilmente? Ahora, con los conocimientos que adquiriste, podrás intentar solventar este problema para que no te afecte nunca más.