¿Qué pasa si me compro un celular chino? ¿Es recomendable?

Desde tiempos anteriores se ha tenido la 'sospecha' o duda de que los dispositivos móviles provenientes de China no suelen ser de tan buena calidad en comparación a otros terminales desarrollados en otros lugares e incluso, hace ya unos años atrás, comprar un teléfono inteligente chino para algunos era un seguro de que probablemente en cualquier momento este fallaría o se dañaría por completo.

Pero antes de profundizar más en este tema, daremos un breve repaso por la evolución de los dispositivos móviles y como estos han llegado a lo que son hoy en día, de esta manera conectaremos todo y te lograremos hacer entender que la excusa o el comentario de que comprar un terminal chino es mala idea quedó en el pasado y ahora es más que recomendable conseguir uno de estos móviles.

Índice()

    Evolución de los dispositivos móviles.

    Los teléfonos inteligentes han tenido un notable crecimiento en las últimas décadas, presentando al mercado en cada temporada nuevos e innovadores terminales los cuales con el paso de los años se adaptan a las diferentes exigencias y necesidades demandadas por los usuarios de diferentes partes del mundo. Claramente este ritmo de producción no todos lo han conseguido mantener.

    Muchas empresas y compañías a lo largo de estos años han incursionado en el mundo de la telefonía, muchos de estos con notable éxito, otros con un paso irregular y otros simplemente dejaron de intentarlo. Es importante resaltar que incluso grandes coorporaciones y empresas como Sony han presentado sus dispositivos móviles al mercado y no han tenido el éxito que ellos esperaban.

    Por otro lado, existen empresas importantes que desde su primer lanzamiento de dispositivos móviles han conseguido establecerse y mantenerse en el amplio mercado. Esto sin duda alguna es el caso de Samsung y iPhone, los cuales a pesar de mantener sistemas operativos diferentes como Android y iOS, han conseguido estar desde siempre en el top de mejores dispositivos móviles.

    terminal android

    Además, estos 2 sistemas operativos básicamente controlan el mercado de la telefonía ya que ambos poseen la mayoría de ventas de teléfonos móviles y todo tipo de terminales como tal. Esto sin duda marca un punto importante en la evolución de los teléfonos inteligentes, en la cual se comienzan a presentar nuevas marcas emergentes con sus dispositivos propios con sistema Android.

    Desde aquí podemos comenzar a nombrar empresas importantes las cuales con el paso del tiempo han llegado ha afianzarse en el mercado e incluso tener un reconocimiento global al mismo nivel que Samsung o iPhone. Algunas de estas marcas son Lenovo, Motorola, Xiaomi y Huawei. Estas 3 últimas provenientes originalmente de China.

    Dispositivos móviles chinos.

    Las empresas de telefonía chinas han tenido una importante evolución en los últimos años mediante marcas innovadoras, interesantes y de gran calidad como Xiaomi y Huawei. Estas con el paso del tiempo han ofrecido una nueva imagen a los dispositivos móviles provenientes de este país consiguiendo posicionarse en el top de mejores teléfonos inteligentes del mundo.

    Curiosamente, estos terminales han conseguido estar actualmente al mismo nivel de las importantes empresas enfocadas en este ámbito, incluso, se puede llegar a decir con total certeza que existen dispositivos móviles de Xiaomi o Huawei mucho más potentes y de mejor calidad que los mejores terminales de Samsung y iPhone demostrando al mundo entero que estos celulares valen la pena.

    Un dato interesante acerca de estos móviles provenientes de marcas chinas, es que son ampliamente conocidos por tener grandes específicaciones y características al nivel de los mejores teléfonos inteligente de gama media y gama alta, presentando a la vez precios bastante accesibles para todos los usuarios. Por lo tanto es probable que consigas un muy buen teléfono nuevo a un muy buen precio.

    xiaomi telefono

    ¿Qué pasa si me compro un celular chino? ¿Es recomendable?

    No pasa absolutamente nada, estarás comprando un teléfono de buena calidad. Actualmente, el mercado de teléfonos chinos que vienen a otros continentes está abarcado por Xiaomi y Huawei en casi toda su totalidad por lo tanto encontrarás muy buenos terminales a un precio accesible.

    Nosotros te recomendamos comprar uno de estos teléfonos inteligentes. Poseen la calidad de cualquier otro terminal proveniente de otro país, además si no tienes tanto dinero puedes conseguir un buen dispositivo móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir