Saltar al contenido

¿Qué incluye el Xbox Game Pass Ultimate? Ventajas y beneficios

11 octubre 2020

Microsoft suele lanzar servicios especiales para los usuarios que cuentan con una Xbox 360 y Xbox One. Estos servicios suelen ser una alternativa muy deseada para los usuarios ya que pueden acceder una gran cantidad de juegos al pagar una suscripción.

Sin duda este tipo de servicios suele ser mejor y más interesantes que comprar títulos individualmente, ya que a nivel económico, sale mucho más rentable. En este tipo de servicios que ofrece Xbox encontrarás una gran cantidad de títulos y suelen agregar periódicamente.

xbox pass game

Entre las opciones más destacada se encuentra el Xbox Game Pass que es uno de los servicios más populares y apreciados por los usuarios de Xbox. Posee un catálogo de juegos enorme para mejorar la variedad y satisfacer los gustos de todos los jugadores.

En el siguiente artículo explicaremos detalladamente cómo funciona el Xbox Game Pass Ultimate, sus características, ventajas y razones por la cual vale la pena invertir en este gran servicio que Microsoft le ofrece a sus usuarios.

¿Qué es el Xbox Game Pass Ultimate?

El Xbox Game Pass es un servicio que Microsoft desarrolló para Xbox One e incluso para computadoras con sistema operativo Windows 10. Puedes revisar el siguiente artículo para saber como activar Windows 10 sin programas.

En líneas generales, el Xbox Game pass te permite acceder a un catálogo de juegos que podrás disfrutar en su totalidad tras pagar una suscripción mensual.

Microsoft lanzó al mercado el Xbox Game Pass el 1 de junio de 2017 y la suscripción y pago mensual tiene un costo de 9.99 euros.

Ventajas del Xbox Game Pass Ultimate

Entre las principales ventajas encontramos que destacan una oferta  que ofrece hasta tres planes diferentes para elegir según tu conveniencia: Dos planes básicos y uno completo o Ultimate.

Dentro del plan Ultimate tendremos un gran número de ventajas en donde sobresale, sin duda alguna el precio. El precio para la consola es de 9.99 euros al mes, al igual que lo es para PC, sin embargo, actualmente hay una oferta de 3.99 euros al mes para la fase beta.

pass game xbox

Por su parte, Xbox Game Pass Ultimate: incluye consola, PC y Xbox Live Gold por 12,99 euros al mes. Al pagar la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate tendrás acceso ilimitado a más de 200 juegos tanto para Xbox One como para PC.

Otra de las grandes ventajas que te ofrece este servicio es la posibilidad de tener acceso a los videojuegos de Xbox Game Studios en el momento de su lanzamiento.

De igual manera, al pagar la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, podrás gozar de descuentos y ofertas exclusivas en videojuegos y sus complementos. Ofrece acceso a los modos multijugador de los juegos de todos los juegos de Xbox One y ofertas y acceso a juegos nuevos lanzados cada mes.

Si eres nuevo suscriptor, podrás disfrutar el primer mes por tan solo 1 euro. Por último, pero no menos importante es que los usuarios de Xbox Game Pass pueden tener acceso a Xbox Live Gold por tan solo 3 euros más al mes, en donde los usuarios podrán disfrutar de todo el catálogo de PC del servicio.

Desventajas del Xbox Game Pass Ultimate

Pese a que cuenta con un amplio catálogo de juegos, es posible que no incluyan algunos juegos que desees jugar, por lo que puede que no sea tan rentable pagar la suscripción.

Sin embargo, depende de cada quien evaluar si es conveniente pagar la suscripción para disfrutar de todo el catálogo de juegos que Xbox Game Pass Ultimate ofrece.

Para algunos es una ventaja poder jugar juegos de Xbox 360 en versión retro compatible en la Xbox One, pero para otros jugadores, esto resulta una gran desventaja ya que ocupan espacio y se reduce el número de juegos disponibles de Xbox One.

Otra desventaja muy importante es que los juegos pueden ser retirados sin previo aviso. Es difícil comprender cómo funciona esto y porqué eliminan del catálogo ciertos juegos, pero la opción más viable es que salgan los menos jugados.

Necesitas Live Gold. Es imprescindible ser miembro Gold para poder disfrutar los títulos, lo que implica una importante inversión anual de 180 dólares, cifra a considerar.