Saltar al contenido

¿Qué es el Veraz y cómo saber si estoy en Veraz online gratis?

30 junio 2020

El veraz es una base de datos argentina que ayuda a las empresas a consultar los antecedentes, deudas o historia financiera de alguna persona. Y de esta forma se podrán verificar los datos de esta persona en los últimos 24 meses.

Dicha base de datos también es usada a la hora de solicitar un crédito, sencillamente para descartar el hecho de que sea una persona riesgosa en finiquitar acuerdos o una acción de índole comercial.

¿Cómo puedo saber si estoy en Veraz online gratis?

Pues, hay una manera online gratuita y también otra telefónica donde podrás saber si estás en la base de datos Veraz ¿Cómo? desde tu hogar. Veamos:

  • Por internet: Primeramente ingresa al Banco Central de Argentina. Seguidamente, tendrás que entrar en la parte que dice CUIL/CUIT. Procede a verificar tu DNI y que no eres un robot, dale clic a consultar y de esta forma verifica tu Veraz. 
  • Por teléfono: Tan solo debes llamar a este número, (011) 5352-4800 y con tu DNI podrás obtener un informe completo y gratuito del Veraz.

¿Cómo sé qué significan mis clasificaciones en Veraz?

Gracias a que la ley otorga el derecho de acceso en Veraz, muchas personas pueden verificar sus clasificaciones, que son 5. Puede que no sepas lo que significan, por eso te ayudaremos; según las leyes establecidas en Veraz, estas son algunas situaciones comunes que hacen el historial del ciudadano registrado.

  • Normal: No tienes ningún tipo de deuda, lo que te hace perfecto para efectuar cualquier transacción.
  • Riesgo potencial: La persona pagó todas sus deudas, pero a destiempo, lo que la empieza a ser riesgoso y no digno de mucha confianza.
  • Con problemas: La persona presenta problemas para efectuar sus pagos, lo cual hace que no sea de confianza, porque no presenta un compromiso total de pago a tiempo.
  • Riesgos de insolvencia: El análisis del flujo financiero resulta en una probabilidad alta de no poder cumplir en tiempo y forma con los compromisos.
  • Irrecuperable: No tiene ningún tipo de solvencia financiera, lo que lo hace incompetente para cualquier puesto.

Aspectos negativos que influyen a una persona por el Veraz

Algunas personas se ven afectadas por el sencillo hecho de tener algunas deudas atrasadas con el Veraz, lo que hace que pierdan el empleo, puesto que no generan confianza suficiente en alguna empresa, o que también pierdan alguna oportunidad de vivienda.

¿Es posible salir de la base de dato de Veraz?

Sí, si es posible salir del veraz ¿Cómo? hay dos maneras. 1) Paga la deuda: La única manera de salir completamente limpio y ser eliminado de esta base de datos es que al ingresar salgan las deudas como “Pagadas”. 2) Deja tus deudas por 5 años: Todas las deudas en el sistema con más de 5 años deben ser eliminadas en su totalidad.

¿Si quiero, puedo solicitar suprimir mis datos en Veraz luego de 5 años?

La respuesta es totalmente afirmativa; puedes llenar un formulario de rectificación, lo que hará que se supriman todos tus datos, o por el contrario actualizarlos, si deseas continuar en esta base de datos.

  • Ingresa a la página oficial.
  • Descarga el formulario.
  • Llénalo e incluye tu DNI.
  • Envíalo y en 10 días obtendrás tu respuesta pertinente.

¿Puedo pedir mi informe financiero en otra plataforma que no sea Veraz?

Sí; también puedes solicitarlo por el Banco Central de la República de Argentina o fidelitas. Es necesario cumplir con los requisitos de Veraz y así no verte perjudicado a la hora de conseguir un empleo o una vivienda.

Sigue los consejos que te hemos brindado en este post para tener un mejor desempeño en la sociedad, y déjanos en los comentarios tu opinión al respecto, la valoramos muchísimo.