Saltar al contenido

¿Qué es y cómo usar una cámara réflex de manera profesional?

11 julio 2020

Una cámara fotográfica, es una excelente herramienta la cual se utiliza para conmemorar diferentes momentos o situaciones y asi poderlas guardar por siempre.

Dentro de este amplio mundo, existe un grupo de cámaras llamadas cámara réflex, las cuales comprenden a aquellas cámaras fotográficas, que colocan la imagen que las persona van a fotografiarde manera específica dentro de la cámara, todo gracias a un visor óptico el cual proporciona además una excelente calidad de las mismas.

El funcionamiento principal de esta cámara, consiste en pasar la luz a través de un objetivo, el cual se ve reflejado dentro de un espejo y del cual a través del mismo, dicha imagen logra llegar hasta el visor.

¿Cuáles son las funciones básicas de una cámara réflex?

Las cámaras réflex, se encuentran constituidas por elementos simples pero bastante funcionales, los mismos, son divididos en dos grupos un cuerpo y objetivo. De manera tal que es importante que se resalte el hecho de que los objetivos son intercambiables y por ende se deben cambiar según sea el propósito que se desea lograr con foto.

Existen diferentes objetivos, los cuales se adecuan a los paisajes que deseas captar, de igual forma, otros son utilizados para retratos o para fotos a media distancia y cuanta más distancia focal, más zoom hará el objetivo y más cerca tendrás tu objeto o sujeto.

Conoce estas maravillosas funciones útiles para tu cámara réflex

  • Guarda o restaura los ajustes que hayas realizado, con esta opcion tienes la posibilidad de almacenar diversos ajustes que desees hacer y asi mismo volverlos a restaurar, siempre que lo desees. Dichos ajustes pueden ser almacenados en perfiles individuales los cuales puedes nombrar de la manera que más desees dependiendo de tus métodos de orden.
  • Almacena todas las configuraciones dentro de la tarjeta de memoria, como explicamos en el paso anterior con este tipo de configuraciones tienes la posibilidad de almacenar todos los ajustes que hayas hecho dentro de la tarjeta de memoria de tu PC, de manera tal que no los llegaras a perder de forma muy simples.

Paso a paso para usar de manera correcta tu cámara reflex

  1. Para comenzar debes saber el hecho de que tu cámara réflex, posee múltiples posibilidades, ya que con la misma puedes captar cualquier tipo de fotos, gracias a diferentes objetivos que les puedes colocar. Lo normal en cuanto a esto, es el hecho de llevar un objetivo de 18-55 mm, pero gracias a su gran versatilidad, es posible que le adaptes cualquier otro.
  2. Cuando comiences a utilizarla, debes conocer y seleccionar los modos con los cuales harás las fotos y así familiarizarte con el mismo. El conocido modo automático, es ideal, para tomar algunas fotos básicas, las cuales no requieran de gran precisión o que en su defecto la exposición a la luz es bastante buena. Asimismo, con el modo programado, podrás tener la libertad de tomar determinados tipos de fotos, tales como retrato o paisajes.
  3. Uso correcto del obturador, para esto puedes usar diferentes modos como por ejemplo el modo manual, en el cual el obturador, tiene la capacidad de controlar la velocidad de obturación, eso quiere decir, que el mismo, es quien controla el tiempo que se dejara pasar la luz por nuestra cámara.
  4. Asimismo, el diafragma, la cual corresponde a una parte un poco olvidada, es aquella que controla la cantidad de luz, asi también como aquello a lo que nos enfocamos, eso incluye factores como, la profundidad de campo, y otros elementos más que serán de vital importancia para asi lograr tu fotografía perfecta.
  5. ISO, este el elemento que comprende a la sensibilidad que posee el sensor ante la luz y la cual se suele determinar como una de las funciones principales de la cámara. Cuanto más alto, es el número de ISO, mucho más sensible será la iluminación que aporte a la imagen, por ende su definición será menos y podría llegar a arruinar nuestras fotografías.