Saltar al contenido

¿Qué es Snapchat? ¿Cómo funciona y como se usa Snapchat?

28 marzo 2020

La gran mayoría ha visto Snapchat, en algunos casos ya sabemos que es una red social que permite que sus usuarios envíen fotos, videos de forma pública como también privada por supuesto lo reciben si los tienen agregados.

Una de sus característica principal es que los mensajes que envías, puedes manejar el tiempo que la persona que lo recibe los vea. Dura entre 1 a 10 segundos antes que sea borrado.

Esto se puede explicar así, tu envías tu mensaje con foto editada si quieres, luego especificas el tiempo en que puede verlo después que él lo abra.

Claro esto contribuye a que los usuarios no realicen capture le las fotos o si la persona que la envía se arrepiente de lo que mando, como es poco tiempo se borra rápidamente. Con esto podemos calificar a Snapchat como una red social de mensajería efímera donde todo se borra, no se recupera nunca.

¿Cómo fuciona Snapchat?

Su funcionamiento está basada en una aplicación de mensajería instantánea, donde los usuarios envían fotos, videos. Lo novedosa se origina es que puedes realizar modificaciones a sus fotos aplicando filtros, otros elementos que ayudan a personalizar tu foto.

Dentro de las funciones esta hacer cambios importantes en las fotos pueden cambiar o transformar tú cara en un emonji, con tan solo la cámara de tu móvil.

También existe la posibilidad guardar tus Snaps por 24 horas en una sección llamada historia. Además si deseas conservar tus Snaps los puedes archivar en parte que dice Recuerdos.

Después que estén en esa opción puedes usarlos nuevamente cuando quieras e incluso modificarlos si es tu deseo. Además si quieres usar mascaras para enviar una foto lo que tienes dejar pulsado tu cara por un segundo, luego aparecerán mascaras, que también hay gesto, animación para tu rostro.

Si desliza la pantalla a cualquier lado ahí puedes agregar filtros de color, velocidad de movimiento, temperatura,  hora, como también características del lugar donde estas para ese momento.

En algunos casos dentro de la aplicación nos encontramos con un reloj de arena, ¿que siginifica esto? Puedes aprender leyendo este artículo.

Para los usuarios de Snapchat es una manera tanto de divertirse como de aprovechar ciertas ventajas que le han dado las actualizaciones

Por ejemplo se le ha agregado el poder hacer video llamadas entre los usuarios es una forma sencilla, fácil de usar. Esto logra que capte más cantidad de usuarios por las ventajas ofrecidas, además de las actualizaciones.

¿Cómo descargar Snapchat?

Si posees un sistema operativo Android entra en Google play, ahora si tienes un iOS ingresa en la app store, la busca la descargas.

Allí  puedes ver la cantidad de descarga que tiene, como también cuanto espacio te va ocupar en la memoria, además de cuales características de tu sistema operativo son el requerido.

Después tienes que crear una cuenta, debes introducir correo electrónico, nombre de usuario, contraseña. Después de esto ya puedes a empezar a usar Snapchat. La descarga de esta app es gratuita para ambos sistemas operativos Android, iOS.

¿Qué hace de Snapchat una aplicación tan popular?

Hay cifras estadísticas interesantes que la hacen muy usada, podemos mencionar que tienen más de 100 millones de usuarios activos, además esta cifra va creciendo diariamente.

El rango de edad de las personas que poseen Snapchat se dice que son más de 60% de sus usuarios tienen entre 13 y 34 años de edad. Como promedio las personas comparten alrededor de 8796 fotos por segundo dentro de esta aplicación.

Hoy lo común es los selfies por todas partes del mundo el 5% de ellos se comparte en Snapchat. Esta app Snapchat en una de las más usadas a nivel mundial a la par de Facebook, Twitter, Instagram.

Al conocer un poco más de Snapcha nos permite saber porque tantos la usan, a veces por diversión, entretenimiento o necesidad. Lo que si sabemos que es muy popular.