Saltar al contenido

¿Qué es, para qué sirve y cómo instalar un launcher en Android?

14 junio 2020

Si la palabra Launcher te confundió despreocúpate, que al terminar de leer esta guía como en unos 10 minutos o menos todo estará aclarado,  los Launcher en Android  son una de las mejores invenciones y de mayor utilidad claro está, ¿por qué a quien no le gusta una aplicación que le permita arreglarlo todo a su gusto?.

En estos tiempo donde el editar está de moda, y donde cada quien tiene una personalidad muy marcada, los llamados launcher han vuelto y en grande, ya que son más necesarios que nunca. Aunque en realidad siempre estuvieron aquí.

La era de la edición: Launcher en Android, una verdadera opción

Está bien decir que el mundo está en una época donde editar al gusto lo que sea, está de moda, desde los videojuegos hasta los móviles, se está evidenciando que las personas quieren cada vez menos las cosas genéricas y más las personalizables.

Para eso están los launcher, estos son los lanzadores por excelencia, se les dice así porque tienen el trabajo de lanzar las distintas aplicaciones de los dispositivos donde se utilicen.

Este creativo invento se caracteriza por contener, las cajas de aplicaciones así como distintos paneles de inicio (donde se colocan iconos). Las aplicaciones que ellos contienen son las que nos permitirán modificar la mayoría de aspectos visibles de nuestro teléfono.

Los launcher  son desarrollados tanto como por compañías oficiales como el launcher píxel en Google o MIUI en Xiaomi, que los apartan y diferencian de la compañía, y por compañías de terceros, que son las que  dejan editar a gusto. Así que encontrar Launcher en Android no es tan difícil.

¿Qué es, para qué sirve y cómo instalar un Launcher en Android?

¿En verdad son útiles? ¿Para qué sirven?

Como se nombró anteriormente un Launcher sirve para personalizar, tanto los aspectos de visualización, como el funcionamiento de algo tan simple como la pantalla de inicio.

Hay muchísimos Launcher unos te dejan editar más que otros, algunas lanzan las aplicaciones de manera diferente, obviamente cambian en color, en aspecto, y solo hay que elegir el que más guste o mejor se adapte a ti.

Lo único que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir, es que dependiendo de nuestro dispositivo su versión de Android y características, podrían correr con mayor o menor fluidez, esto porque algunos launcher en Android consumen muchos recursos.

Tener en cuenta esto nunca está de más, para poder tener una experiencia completa. Sin embargo una vez superado esto el Launcher nos dejará editar la cantidad de pantallas que aparecen en el escritorio, las filas y columnas para introducir los iconos, configurar el tamaño del mismo al deseado.

 Y por supuesto el formato del confiable cajón de aplicaciones y la manera como se accede al mismo. Claro esto en términos generales porque cada desarrollador siempre le agrega su toque personal.

Los mejores launcher en Android para ti

Nova launcher: el favorito de los fans de editar, es completamente personalizable y la interfaz con la que trabaja es la de la apariencia del Android original.

¿Qué es, para qué sirve y cómo instalar un Launcher en Android?

Lawnchair: Uno de los que permite llevar funciones del Google píxel a nuestros Android, convirtiéndolo en unos de los que más se puede personalizar y mejor funcionara.

Action Launcher: Completo y Personalizable por igual, es para mucho el rival directo de Nova en el mercado, pero la verdad es que son igual de buenos.

Con estos tres tenemos más que suficiente para comenzar una experiencia con launchers más que placentera, que permita a cualquiera volverse experto.

Como tip final cabe destacar, que también existen otros Launcher, que cambian las características de  un Android en un iOS o hasta un Windows Phone, solo hace falta buscar y listo, personalizar tu móvil nunca fue tan fácil.