Saltar al contenido

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona la lista de deseos de Google Play?

8 junio 2020
cómo funciona la lista de deseos google play

Seguro que ya antes has oído sobre las dichosas listas de deseos, la mayoría de tiendas online o digitales las utilizan para permitirte llevar un orden y al mismo tiempo facilitar tu experiencia.

Ahora bien, leyendo el título, ¿sabías que existe una lista de deseos de Google Play? Y si es así ¿sabes cómo funciona? Con la duda puestas en tu mente, es hora de que aprendas más sobre Google play la tienda de Android por excelencia y uno de los mejores productos, herramientas y servicios que Google ofrece.

¿Qué es una lista de deseos de Google Play?

Las listas de deseos como nombramos anteriormente, invadieron el mundo y es que actualmente, cualquier comercio o E-commerce tiene una que se adapta a los productos que vendan.

No tienen nada de complicado son un simple complemento, que te permite ir guardando; los productos que veas mientras navegas por la interfaz de cualquier tienda (por ejemplo: Amazon, eBay, entre otras).

Fueron creadas con el objetivo de mejorar y volver más rápida la experiencia de cualquier usuario, gracias a ellas no tenemos que volver a cada producto que hayamos visto y nos haya interesado (cosa que si ocurría anteriormente).

Con una lista inclusive podemos salirnos de la tienda (por cualquier razón), y luego volver solo para completar la compra (es como elegir nuestros favoritos).

 

usar la lista de deseos google play

Google y su obsesión por volvernos la vida más fácil

Como era de esperarse al tener la mayoría de los comercios online, su lista, Google no iba a quedarse atrás, por ello agregaron la una propia.

La lista de deseos de Google Play se encuentra en la barra lateral (esto si entramos a la tienda por medio de la web), en el caso de la aplicación para dispositivos móviles, podemos hallarla en el panel lateral.

Solo con iniciar sesión en la Play Store con cuenta de Google, nos sirve para lo ya nombrado, marcar las aplicaciones que más nos gusten; para así guardarlas en una lista ordenada (que se mantendrán allí para más tarde sin borrarse aunque te salgas).

Lo bueno de la lista personal de Google es que una vez instalada la aplicación que pensabas bajar o al cancelar una compra en Google Play Store; esta se borra, dando espacio para colocar más apps.

Para añadir una aplicación solo debes  pulsar el botón que se encuentra en la parte superior derecha (es pequeño y su forma es la de un marcador con una cruz dentro); este automáticamente cambiará y la cruz será remplazada con un tip o visto blanco como confirmación.

Para “Eliminar” lo que has marcado basta con  volver a pulsar, o simplemente ir al apartado de la lista y utilizar el menú que aparece para “Eliminar” lo que te sobre de tu lista de deseos de Google Play.

Y listo así de simple puede mejorar tu experiencia en la tienda, volverte más rápido al utilizarla o ganarle a tu lado más olvidadizo.

 

apps en google play

Con sinceridad ¿la lista de deseos aún es útil y tiene alguna otra función?

Pues en resumidas cuentas no, no tiene ninguna otra función más allá del guardado; decir más seria redundar en lo mismo, realmente su función la cumple, la lista te mantiene activo.

Y de alguna manera u otra le genera ingresos a Google que de otro modo no podría (te están recordando que comprar eso, siempre es bueno).

Para ser justos la lista de deseos de Google Play fue introducida en el año 2012, han pasado ya 8 años, y desde entonces las cosas han cambiado.

No solo todos los demás competidores del gigante agregaron lo mismo (porque no hay muchas variaciones entre tiendas); sino que también el internet se diversificó ya no es tan necesaria como antes. Pero como nota general, la lista de Google ha envejecido como un buen vino y aun en 2020, funciona al 100%.