Saltar al contenido

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona la App SuperSU Pro? – Guía completa

25 marzo 2021
supersu app

Todos tenemos nuestros dispositivos Android, pero solo pocas personas saben de la experiencia de tener un celular rooteado, o con acceso a root, esto una herramienta que nos permite hacer uso libre de la mayoría de las opciones y permisos que nuestros dispositivos poseen de manera predeterminada, para velar por la seguridad de todo su sistema.

Pero es muy común hoy en día hacer uso de root, y con ello es necesario hacer uso de distintas aplicaciones, entre ellas se encuentra la aplicación «SuperSU», que nos brindara una mejor experiencia en cuanto a permisos predeterminados se trata.

¿Qué es SuperSU?

Esta aplicación llamada SuperSU no es más que un gestor que nos da accesos a los permisos de superusuario en los dispositivos con sistema operativo Android, de esta manera podemos tener la oportunidad de utilizar aplicaciones root en los móviles que ya hayan sido rooteados.

Es una aplicación creada por chainfire y una de las opciones que esta aplicación nos brinda son todos los permisos para acceder a memoria total del terminal en nuestro dispositivo, hasta es posible actualizar tu firmware sin la necesidad de perder el root de tu celular.

ques es supersu pro

Para las personas que no saben mucho de este tema acá les va una breve descripción, con el root tenemos un permiso «especial» para actuar en ciertas aplicaciones del nuestro dispositivo, por ejemplo podemos eliminar cualquier aplicación que esté instalada en el sistema de manera predeterminada, cosa que no podemos hacer en celulares no rooteados.

¿Para qué sirve exactamente la App SuperSU Pro?

Como mencione anteriormente esta aplicación es un gestor de root los cual nos da permiso a acciones que antes eran imposibles, de ahí es donde viene su nombre, pues a que nos convertimos en SUPER USUARIOS.

Pudiendo conocer o denegar permisos en las aplicaciones que en condiciones normales no nos es permitido. Acá te mostramos la mayoría de cosas que esta aplicación nos permite realizar en nuestros dispositivos.

  1. Quitar el acceso a root de manera momentánea.
  2. Notificaciones relacionadas con el acceso de las aplicaciones.
  3. Quitar un acceso a root de manera permanente.
  4. Transformar aplicaciones externas en aplicaciones de sistema.
  5. Posee un funcionamiento en modo fantasma.
  6. Eliminar aplicaciones del sistema de tu celular.
  7. Posee al menos 4 temas distintos.
  8. Puede realizar la hibernación de aplicaciones.
  9. Posee un acceso mucho más veloz en modo superusuario.
  10. Modo de supervivencia OTA.
  11. Permite la configuración de registros por aplicación.
  12. Protección mediante el uso de pin.

¿Cómo funciona la App SuperSU Pro?

Como ya se ha mencionado, su principal función es conceder permisos de todas las aplicaciones y del sistema en general de tu celular, claro está una vez que este haya sido rooteado de manera correcta.

Todo esto equivale a ejecutar Windows como un administrador, si sabes un poco de computadoras entenderás a lo que me refiero. Una vez que la aplicación haya sido descargada e instalada correctamente en tu celular.

Al entrar en ella, lo primero que nos mostrara es una especie de lista con todas las aplicaciones que usen el tipo de permiso. Es necesario pulsar al menos una de todas las opciones en menos de 15 segundos, de no ser así la aplicación negará inmediatamente el acceso a root en tu celular.

que es supersu y como funciona

Si hemos aceptado, bueno, seleccionado al menos una de las aplicaciones, esta se tornara de un color verde, en conjunto con el logo y nombre de dicha aplicación, en caso de no haber realizado ninguna acción estará tomara el color rojo.

Una vez acá podemos cambiar todos los permisos que la aplicación solicito por primera vez. Tanto esa como todas las otras funciones que nos proporciona esta aplicación nos permiten que nuestro acceso a root sea mucho más cómodo y fluido.

¿Existe algún riego por hacer uso de SuperSU Pro?

Siempre al utilizar este tipo de aplicaciones se corre un riesgo, pues debes de tener un gran cuidado con los permisos que otorgas y las descargas de aplicaciones en tu dispositivo, puesto a que es muy posible poder descargar alguna clase de malware, al utilizar tiendas ajenas o enlaces externos

De esta manera se comprometen todos tus archivos y asuntos personales. Claro esta que es necesario tener un breve conocimiento para no poner en riesgo el sistema de nuestros dispositivos Android.