Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve la función FORMULATEXTO en Excel? – Paso a paso

21 febrero 2021

En estos tiempos donde hay tanta competencia laboral, es necesario que contemos con programas Office que nos faciliten el trabajo. Una manera más rápida y eficaz de realizar nuestros trabajos con éxito, es utilizando Excel, creado por la empresa Microsoft.

¿Qué es Excel y que funciones presenta?

Esta hoja de cálculo Excel es un programa, en el cual tú puedes realizar cualquier tipo de cálculo matemático. Puedes crear en ella tablas de números, ya que tiene muchas celdas, en ellas puedes introducir números, textos, fórmulas, su función principal es facilitar el trabajo en cada empresa, ya sea que labores en un departamento contable o administrativo.

Esta hoja de cálculo lleva los datos al día, además puedes relacionar hipervínculos con celdas Excel, estos abarcan desde hacer facturas, presupuestos, nóminas y liquidaciones de trabajadores.Es importante mencionar que Excel se utiliza no solo en empresas administrativas o contables, sino también en cualquier campo laboral.

hoja de calculo excel funciones financieras

Es tan importante adquirir conocimiento Excel, ya que, en la mayoría de las empresas online lo piden como requisito, piden que tengas conocimiento, ya sea a través de un curso o experiencia laboral para poder optar por el empleo.

Esta hoja de cálculo electrónica, tiene funciones y aplicaciones, estas son: funciones de búsqueda, referencia, lógicas, texto, fechas y horas.

Entre las aplicaciones que encontramos en esta hoja de cálculo excel puedes realizar funciones como son insertar formulas en cuadros de textos.

Esta hoja de cálculo también tiene otros nombres, por ejemplo, puede ser llamada Excel”, Microsoft Excel  y también Office Excel. Entre las versiones que encontramos de este programa informático están: “Excel 2013”, “Excel 2016”, “Excel para office 365”, entre otras.

El mundo la tecnología avanza y cambia rápidamente, por eso en el ámbito laboral, es importante mantenerse al día, en este caso informático, es importante renovar los conocimientos, ya que, la mayoría de las empresas o negocios van actualizándose.

¿Cómo podemos utilizar la función FORMULATEXTO de Excel?

Una forma de mantenerse actualizados, es sabiendo utilizar la función FORMULATEXTO, ya que esta es de búsqueda y referencia, la FORMULATEXTO es una función imprescindible para la empresa y el empleador, que sirve para realizar cálculos rápidamente.

Este cálculo se realiza mediante una FÓRMULA, te puede sumar, promediar, dividir y multiplicar, tambien puedes  insertar hipervínculos en Excel. Te vamos a explicar cómo usar esta función formulatexto en estos sencillos pasos para que puedas sacar el máximo provecho.

hoja de calculo excel calculos

Paso 1

Al entrar en la hoja de cálculo Excel, mira la barra, donde dice fórmula y procede a darle un clic, luego al estar allí, vas a ver todas las aplicaciones y funciones que tiene la hoja de cálculo electrónica Excel.

Paso 2

Según sea tu preferencia, procede a seleccionar la celda o rango de celdas donde desees mostrar el resultado, en el lado izquierdo de la hoja de cálculo, en la barra superior está el icono Insertar función fx.

Paso 3

Al lado del icono Insertar función fx, vas a ver otros iconos tales como son, Autosuma, usado recientemente, financieras entre otros.

Paso 4

En la misma barra superior esta las funciones búsqueda y referencia, al darle clic te saldrá una lista de opciones. Al salir la lista de opciones debes pulsar la función FORMULATEXTO, luego te saldrá un cuadro llamado argumentos de función.

Paso 5

En la parte posterior aparece la palabra referencia que te refiere a una fórmula, allí debes introducir el argumento requerido. Posteriormente a todos estos pasos, pulsa el botón enter, al realizar este paso, te dará el resultado de la fórmula.

Paso 6

Si deseas ver el resultado, debes ir a la celda o rango de celdas que elegiste con antelación y listo. Ahora que conocemos la variedad de funciones y características de Excel en Microsoft, es importante tenerlo y usarlo en nuestro ordenador y Android.