Saltar al contenido

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona la Marketplace de Facebook?

29 mayo 2020

No hay duda que una de las herramientas más populares y útiles de Facebook en estos días es su Marketplace. No solo te permite comprar, sino que también vender los productos que desees sin siquiera salir de tu casa.

Pero puede que no sepas mucho acerca del tema, es por eso que aquí te mostramos qué es, para qué sirve y cómo funciona la Marketplace de Facebook. Así tendrás un conocimiento más amplio sobre esta función y le podrás sacar mucho más provecho a su uso.

¿Qué es la Marketplace de Facebook y para qué sirve?

Vemos que en Facebook están atentos hasta de nuestras más mínimas necesidades, ya que han incluido una nueva sección de compra y venta en esta tan conocida red social.

Facebook Marketplace es una útil plataforma que permite hacer compras y vender los productos que deseemos. Entre la gran comunidad que se ha sumado a Facebook, podemos ver entre una gran variedad de excelentes productos que podemos comprar libremente.

Cuenta con más de 450 millones de usuarios activos, y no hay duda que se ha convertido en una parte vital de la vida diaria de muchos hoy en día, ya que de hecho muchas personas lo han convertido en su trabajo formal.

Y es que esta es una idea que se ha hecho muy común hoy en día, ya que incluso existe Instagram Shopping, con una idea bastante similar a la de Facebook Marketplace.

¿Cómo funciona la Marketplace de Facebook?

El funcionamiento de esta útil plataforma de ventas es realmente sencillo, mucho más de lo que parece, ya que posee un sencillo interfaz y opciones claras que permiten que se entienda lo que se hace al comprar y vender.

La idea en sí es muy clara: el vendedor publica el producto o servicio que quiere vender en el Marketplace, y el comprador le escribe un mensaje al mismo para así acordar el negocio en cuestión.

¡Así de simple! Una vez que hay practica en este campo, el comprar y vender por Facebook Marketplace se vuelve muy fácil para cualquier interesado en el tema.

Las útiles opciones que ofrece la Marketplace de Facebook

Al ser una herramienta tan conocida y respetada a nivel mundial, es de entender que cuente con opciones que son realmente útiles para aquellos usuarios que siempre quieren lo mejor de lo mejor.

Por ejemplo, Facebook Marketplace permite calificar al usuario que desees. Tanto si quieres darle una buena calificación, como si quieres alertar a otros usuarios de algún problema recurrente con ese vendedor, es posible hacerlo de manera rápida y eficaz.

Otra útil opción es la del seguimiento. Si quieres estar al tanto de la actividad comercial de algún usuario en específico, puedes hacer click en «Seguir» al lado del nombre del vendedor, para así recibir notificaciones cada vez que este haga publicaciones que sin duda te interesarán.

Y en algunas zonas, es posible realizar compras con envío integrado desde Facebook Marketplace. Esta opción es totalmente segura y diseñada específicamente para la conveniencia del cliente y el vendedor que están acordando el trato.

Aunque esta es una opción realmente segura y confiable, siempre te recomendamos que tomes en cuenta las medidas de seguridad propias en estos casos, para así evitar algún problema mayor que se pueda presentar al hacer negocios de esta manera.

Te recomendamos ampliamente que utilices esta útil plataforma de ventas, sin duda le sacarás un gran provecho. Igualmente te animamos a que, si tienes alguna duda o se te presenta algún problema, vayas a la sección de Ayuda de Facebook para más información relacionada.

Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad, y que puedas sacarle provecho en tu vida diaria. Que nada te detenga de disfrutar y hacer las compras que quieras con Facebook Marketplace.