Saltar al contenido

¿Qué es y qué podemos hacer con el programa Lego Wedo?

30 junio 2020

No hay duda que hoy en día hay más de una manera de recibir educación de calidad.  Esto sucede no solo en un campo, sino que podemos obtener información y educación acerca de prácticamente el tema que nosotros queramos. Y no es de extrañarse, ya que los grandes avances en la tecnología nos permiten aprender de manera mucho más fácil que hace algunos años.

Y una de las excelentes herramientas de aprendizaje que nos ofrece la tecnología es Lego WeDo. Aunque tal vez el construir con Lego no parezca muy educativo ahora, no te arrepentirás de aprender más acerca de Lego WeDo. De hecho, aquí mismo te mostramos qué es y qué podemos hacer con el programa Lego WeDo de manera fácil y rápida.

¿Qué es Lego WeDo?

Lego es una compañía extremadamente conocida alrededor del mundo, y ahora se une al ámbito de la educación con su nueva herramienta de enseñanza llamada Lego WeDo. Lego WeDo es una herramienta para la educación diseñada especialmente para niños de primaria, y se ha convertido en una excelente opción para miles de maestros alrededor del mundo.

Lego WeDo enseña las bases de la robótica de manera muy sencilla, de modo que los niños que lo utilicen puedan entender este tema de manera muy fácil. Esta herramienta ayuda a los niños a desarrollar su creatividad de manera constructiva mediante diferentes modelos de robots que ellos pueden construir fácilmente.

Mediante las historias y cuentos que posee Lego WeDo, es posible que los niños aprendas otras materias además de robótica, tales como historia, lenguaje y otras. Además, fomenta el trabajo en equipo, ya que permite trabajar en parejas o grupos para llevar a cabo las actividades que ofrece.

¿Qué podemos hacer con Lego WeDo?

No hay duda que son muchas las opciones que ofrece esta eficaz herramienta. Y es que la compañía de Lego no simplemente nos ofrece juegos, sino que nos permite aprender de manera divertida y efectiva.

Entre las cosas que podemos lograr con Lego WeDo está una variedad de 12 modelos robóticos para construir con las instrucciones incluidas en esta herramienta. Además, los maestros pueden ayudar a los niños a programar estos robots con comportamientos básicos mediante el motor que los conecta al monitor que estén utilizando con Lego WeDo.

Podemos lograr todo esto además de, claro, hacer que los niños aprendan mucho más acerca del vocabulario utilizado en la robótica.

También permite que los jóvenes que se encuentran interesados en la robótica cuenten con acceso fácil a toda la información que necesitan para desarrollar sus habilidades, sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero o ir a escuelas lejos de su hogar.

Algo que también podemos hacer en Lego WeDo, es crear modelos en 2D y 3D de los robots que queramos construir, además de desarrollar programas que, por decirlo de alguna manera, le den vida a los robots en cuestión.

¿Cómo empezar a utilizar Lego WeDo?

Al ver las maravillosas opciones que nos ofrece esta moderna herramienta de aprendizaje, seguramente te estarás preguntando cómo puedes adquirir Lego WeDo en tu ordenador y todos los packs que este ofrece.

Bueno, no hay duda que te alegrará saber que puedes obtener los packs de aprendizaje de Lego WeDo desde la página oficial de Robotix y Lego Education. Una vez allí, puedes elegir entre los diferentes packs de robótica que se encuentran disponibles, y comprar el que más te convenga y guste.

En esta página oficial incluso puedes descargar fácilmente el software de Lego WeDo, el cual se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos, para que puedas disfrutar del mismo sin importar el ordenador que tengas. Además, si se te ha perdido o roto alguna pieza del pack que hayas adquirido, puedes comprarla de forma individual desde la página ya mencionada.

Esperamos que toda esta información te pueda ser de utilidad y que logres sacarle el mayor provecho posible a la gran variedad de herramientas que ofrece Lego WeDo. Que nada impida que tú y los tuyos sigan aprendiendo y desarrollado su creatividad sin límite alguno.