Saltar al contenido

¿Qué es la plataforma Azure DevOps? ¿Cómo funciona y para qué sirve?

18 octubre 2020

Si eres de esos usuarios que ha escuchado hablar sobre la plataforma Azure de Microsoft pero tienes muchas dudas al respecto y quieres saber un poco más del tema, entonces te invitamos a que sigas leyendo. Más adelante te hablaremos con lujo de detalles sobre qué es la plataforma Azure DevOps y para qué sirve.

¿Qué es DevOps?

Este término viene siendo una combinación de dos palabras en inglés: development (cuyo significado es desarrollo) y operations (operaciones). El significado de ambos términos engloba la unión de personas, procesos y diferentes tecnologías para garantizarle un valor a los clientes de forma permanente en el tiempo.

DevOps nos otorga la posibilidad de unir los roles de ingeniería de calidad, desarrollo y operaciones de TI, que normalmente suelen estar aislados uno del otro, para así mejorar la comunicación y coordinación, lo cual llevará a generar productos de mejor calidad para los usuarios.

A la hora de utilizar la cultura de DevOps y de juntarlo con todas las herramientas que ofrece esta plataforma, los equipos podrán responder mejor a todas las necesidades del cliente. Además, será posible mejorar la interfaz y el funcionamiento de las aplicaciones para que se logren los objetivos menos tiempo.

¿Qué es la plataforma Azure DevOps?

En la página oficial de Microsoft, se define a esta plataforma como una colección de servicios que están integrados en la nube, los cuales son utilizados por los desarrolladores profesionales para crear y elaborar nuevas aplicaciones a través de su red global de centro de datos.

De hecho, es un proyecto que ya tiene tiempo en el mercado. Su lanzamiento fue en 2008 y desde ese momento ha ido transformando los departamentos de tecnología de todas las empresas, la forma de hacer negocios y todo su funcionamiento como tal. Es por ello que este tipo de herramientas han ganado mucha importancia actualmente.

azure plataforma

Ventajas de Microsoft Azure DevOps

En este nuevo apartado te hablaremos sobre las ventajas que nos ofrece Microsoft Azure DevOps. Te invitamos a que le eches un ojo para que puedas decidir si das el primer paso para disfrutar de los beneficios que esta plataforma tiene para ti. Además te mostraremos que no solo podrás crear una página web con Azure, sino que tiene muchas otras funciones.

  • Una de las ventajas de Microsoft Azure es que nos permite ahorrar el dinero que tienes destinado para los equipos de trabajo de tu empresa. En este sentido, al final de cada año tendrás un ahorro garantizado tanto de dinero como de energía.
  • Por otro lado, este servicio solo nos cobrará por los productos que estemos utilizando en el momento. De esta forma, la plataforma se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa, lo cual ayuda en muchos aspectos como por ejemplo: ahorro de consumo, mantenimiento y soporte.
  • Además no tendrás que preocuparte por el mantenimiento y el soporte técnico de los centros de datos de Azure, ya que Microsoft se ocupará de ello al 100%. Esto nos da la oportunidad de destinar los recursos y el tiempo que ocupaba esa labor a otras tareas de la empresa para así optimizar el rendimiento de la misma.
  • Con respecto a la seguridad, Azure cuenta con rigurosos protocolos y metodologías que nos garantizan una mayor seguridad a nuestra privacidad.
  • De hecho, los centros de datos cuentan con un alto nivel de protección de procesos. Además los precios de Azure no son tan altos para el nivel de seguridad que ofrece.

azure microsoft fondo azul

  • Ahora, en cuanto al almacenamiento y seguridad, debemos destacar que este servicio se encarga de hacer copias de seguridad de nuestros datos en todo momento. Por lo cual, toda la información se encontrará debidamente resguardada para que no debas preocuparte por la pérdida de archivos valiosos.
  • Incluso, en el caso que sufras una catástrofe y hayas perdido alguna información; el proceso para recuperar el material perdido tomará muy poco tiempo gracias a los recursos proporcionados por Azure.
  • Por último, vale la pena mencionar que este servicio tiene cobertura en 42 regiones a nivel mundial. Es así como Azure tiene un mayor alcance y rendimiento en las diferentes empresas sin importar su ubicación física; lo cual actualmente es una gran ventaja para la mayoría de las empresas.