Saltar al contenido

¿Qué es PayPal? | ¿Cómo recibir dinero en PayPal?

14 abril 2020

Necesitas recibir dinero del extranjero, pero, debes abrir una cuenta PayPal. Entonces te preguntas ¿qué es PayPal? y ¿cómo puedo recibir dinero en PayPal? No te preocupes, en este post te explicaremos ¿Qué es PayPal?, ¿Cómo recibir dinero en PayPal?

¿Qué es PayPal?

Es una billetera virtual dedicada a procesar pagos y transferencias desde cualquier rincón del mundo a través de internet, incluso en algunos países se puede retirar dinero. Esta plataforma fue fundada en 1998 y desde entonces ha ganado gran cantidad de usuarios y es la más popular entre plataformas similares.

El objetivo principal de PayPal es movilizar dinero de forma electrónico; por eso, puedes realizar pagos de compras por internet y enviar y recibir dinero, mediante transferencias nacionales o internacionales, de manera inmediata.

Para disfrutar del servicio de PayPal solo debes disponer de un correo electrónico; es un método seguro, porque los datos financieros de cada usuario se mantienen en privado, no es necesario compartirlos con el destinatario. Esta plataforma se ha caracterizado por brindar a sus usuarios gran seguridad y comodidad.

Ventajas de usar PayPal:

  • Apertura una cuenta PayPal es muy sencillo; solo necesitas ingresar un correo electrónico y dar algunos datos personales. No es necesario poseer tarjeta de crédito.
  • Sistema seguro; ya que tus datos bancarios están protegidos mediante un sistema de encriptación automática y avanzados sistemas de fraude que PayPal ha implementado.
  • Es una plataforma sencilla de utilizar. Por ejemplo; si deseas recibir transferencias solo debes dar al destinatario tu dirección de correo electrónica asociada a PayPal, en ningún momento te pedirán información personal ni financiera.
  • Servicio gratuito para los compradores que utilizan PayPal.

  • Su mayor ventaja es que de inmediato se hace efectivo el dinero; no tienes que esperar días por una transferencia.
  • PayPal cuenta con un amplio mercado internacional y más de 200 millones de usuarios disfrutan de usar este servicio.
  • Las compras que reúnen los requisitos están cubiertas por la garantía de protección al comprador que ofrece PayPal. 
  • El servicio PayPal es aceptado en una gran cantidad de tiendas online y apps; como, Uber, Microsoft, Spotify, Adidas, Puma, entre otras.
  • Con PayPal es posible cambiar divisas; es decir, puedes convertir una moneda en otra de manera instantánea solo debes pagar una pequeña comisión.
  • Puedes utilizar PayPal desde el móvil.
  • En tu cuenta de PayPal puedes ahorrar grandes cantidades de dinero; pero, para ello necesitas tener asociada una tarjeta de crédito.

¿Cómo recibir dinero en PayPal?

Para recibir dinero en tu cuenta de PayPal, solo debes dar la dirección de correo electrónico que registraste en PayPal. Actualmente puedes recibir pagos usando PayPal.Me.

Este sistema consiste en compartir un link personal; entonces, el destinatario solo hace clic, ingresa el aporte, inicia sesión y recibirás el dinero en cuestión de segundos en tu cuenta PayPal. Aquí te explicamos cómo crear un link:

  1. Ingresa a tu cuenta de PayPal; si no tienes una cuenta en esta plataforma debes crear una, solo debes ingresar tu correo electrónico, contraseña y llenar un pequeño formulario.
  2. Cuando ingreses a la página de inicio de PayPal, ubica la opción «Cree un link de PayPal.Me» y haz clic allí.
  3. Haz clic en «crear perfil de PayPal.Me».
  4. Pulsa «Agregar Foto» y te aparecerá una ventana donde debes elegir la foto que deseas colgar. También puedes hacer clic en «Ahora no».
  5. Crea un link, el nombre del link debe ser fácil de recordar y puedes escribir lo que desees. Después haz clic en siguiente.
  6. Marca la casilla donde aceptas que se muestre tu link a otros usuarios de PayPal.
  7. Pulsa «Aceptar y crear».

Recuerda copiar el link para que no se te olvide.

Puntos de interés:

  • PayPal te informara por correo electrónico que los fondos ya están acreditados a tu cuenta.
  • Aunque no es necesario tener registrada una cuenta bancaria para recibir dinero; si es necesario vincular una cuenta si lo que deseas es retirar dichos fondos. Ten presente que el titular de la cuenta bancaria debe ser el mismo de la cuenta PayPal.
  • Cuando un usuario de PayPal te realice un pago (sea internacional o nacional) ese dinero se hará efectivo de inmediato

No lo pienses más y comienza a disfrutar desde hoy los beneficios que te ofrece tener una cuenta PayPal.