Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve la herramienta diagnóstico de red de Windows?

29 mayo 2020

Indudablemente en la actualidad el ser humano frecuenta enormemente el acceso a Internet, pero ¿qué pasa cuando nuestro equipo no quiere acceder al mismo? Es un problema que en ningún caso es agradable y por lo tanto suele enojar al usuario que está ejecutando dicha acción.

En la mayoría de los casos, este problema tiene solución, tanto así que podríamos calcular una probabilidad de 80%. Ya que en una gran parte de estos problemas se debe a la desconfiguración del equipo, y para este inconveniente, Windows ha desarrollado la herramienta de diagnóstico de red.

¿Qué es la herramienta diagnóstico de red de Windows?

Cuando hablamos de la herramienta de diagnóstico de red de Windows, hablamos de una serie de algoritmos y protocolos que ejecuta el sistema operativo para intentar ejecutar la solución inmediata del problema que puede estar originando el antes mencionado problema.

Esta herramienta viene de manera predeterminada en el sistema. Por lo tanto, no es necesario realizar una búsqueda en Google para descargarla. Además podríamos decir que es la mejor, ya que otras opciones no suelen tener éxito en la actividad y por lo tanto culminan en una pérdida de tiempo

¿Para qué sirve la herramienta diagnóstico de red en Windows?

La función de esta herramienta como su nombre lo indica, es la de ejecutar un pequeño programa que comienza a evaluar y revisar todos los componentes en el sistema que tienen relación con la conexión a internet. Solucionando los problemas que impiden el acceso al mismo.

Normalmente, después de ejecutarla tendremos nuevamente acceso a internet, y en casos contrarios, emite una serie de opciones por las cuales puede optar el usuario para corregir el problema. Dichas opciones normalmente se enfocan en problemas con el hardware del equipo.

¿Cómo acceder a la herramienta diagnóstico de red de Windows?

Algunos usuarios novatos suelen pensar que el acceso a dicha herramienta puede ser un proceso muy tedioso, pero la realidad es completamente distinta. Ya que uno de los accesos hacia la herramienta se puede visualizar cuando en nuestro navegador muestra fallas de red.

Otro método de acceso a esta herramienta, es a través del panel de control del sistema operativo, el cual podemos ubicar cuando abrimos el menú de inicio, en la columna derecha, en la quinta opción de abajo para arriba. Acto seguido, accedemos a la opción «Redes e internet».

En la nueva interfaz damos clic a «Centro de redes y recursos compartidos», Luego, seleccionamos la opción «Solucionar problemas» y posteriormente elegimos «Conexiones a internet». Después de la última opción, el sistema empezará a ejecutar automáticamente el diagnóstico.

¿Cuáles son los problemas o causas más comunes de un computador cuando no conecta a Internet?

Hay una cantidad considerable de problemas que impiden el acceso a internet, entre los más comunes está la desconfiguración de los navegadores. Asociada normalmente a cuando personas sin experiencia en navegar por internet, tienden a mover algunas opciones, sin querer.

Otro problema común es la infección de la computadora con un virus informático, esto se debe a que algunos de estos programas maliciosos se filtran a nuestro sistema con dicho objetivo en particular. Otro caso común es la desconexión del cable en el equipo, cuya solución es la reconexión del mismo.

En pocas palabras, razones hay muchas para conocer sobre la herramienta, ya que si bien el problema puede engañar y parecer algo diminuto, las repercusiones pueden llegar a ser enormes. Y Por lo tanto, el aprendizaje sobre las causas no está de más para él o los usuarios.

También te puede interesar, ¿Cómo configurar la privacidad del sistema operativo Windows 10?, entre otros temas relacionados. Teniendo en cuenta que en este sitio web podrá conseguir una amplia gama de distintos temas tecnológicos de gran importancia en la actualidad.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha utilizado la herramienta de diagnóstico de red? ¿Considera que esta herramienta es de utilidad? Déjanos sus respuestas en los comentarios.