Saltar al contenido

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona una Web App? – Guía básica

21 mayo 2020

En estos días tan llenos de avances tecnológicos, es vital mantenernos al día con todos y cada uno de ellos. De hecho, incluso para las páginas web hay diferentes opciones para hacerlas cada vez mejores, y una de esas páginas web mejoradas son las Web Apps.

Seguramente te estarás preguntando cómo sacarle provecho a esta útil herramienta. Es por eso que aquí mismo te enseñamos qué es, para qué sirve y cómo funciona una Web App con la guía básica que estamos a punto de darte para tu beneficio y conocimiento.

¿Qué es una Web App y para qué sirve?

Cada día nos seguimos sorprendiendo con los diferentes avances de la tecnología pues, como ha quedado claro, los desarrolladores de estas maravillosas ideas piensan en todos los detalles. Y no hay duda que una de esas maravillosas ideas son las Web Apps.

Una Web App, de manera sencilla, es una página web optimizada especialmente para dispositivos móviles. Esta innovación permite que las páginas web que cuenten con esta opción puedan abrirse desde cualquier dispositivo móvil, ya sea un teléfono o tablet, y que puedan desarrollarse completamente.

Y esta opción ha sido de gran ayuda para todos nosotros, ya que sin ella el internet no sería para nada como lo conocemos.

Además puede llegar a ser muy práctica, ya que a diferencia de las aplicaciones móviles, no necesita de instalación previa, pues al ser una página web, es posible acceder a ella siempre y cuando se cuente con conexión a internet.

Y en con las maravillosas Web Apps incluso es posible crear un acceso directo hacia la misma, hacen mucho más práctica y rápida tu vida diaria al usarla.

¿Cómo funciona una Web App?

Aunque pueda parecer algo complicado, el funcionamiento de una Web App es  más sencillo de lo que se cree. Las Web App son muy eficaces, ya que son impulsadas por un servidor web. Además, esto te evita problemas de espacio en tu dispositivo móvil, pues no es necesario instalarla como una aplicación nativa.

Los datos de la Web App están predeterminados para ser guardados en la nube y, cada vez que el propietario o usuario de la misma necesite toda esa información, el navegador con el que cuente su dispositivo dispondrá todos los datos que él desee.

En sí, las Web Apps están conformadas por una base de datos, el código de la aplicación y el acceso a la misma app a través del navegador del que se disponga.  ¡Así de sencillo! Es muy fácil comprender y empezar a disfrutar de todas las excelentes opciones que ofrecen las Web Apps de nuestros días.

¿Qué más hace falta saber acerca de las Web Apps para sacarles mayor provecho?

Son muchas las posibilidades que ofrecen las Web Apps. De hecho, para aquellos que son desarrollan su propia página web, el optimizarla como una Web App es una oportunidad que nunca deberían pasar por alto.

Algunos de los muchos beneficios de implementar en una página web propia la optimización como una Web App, son:

  • Permite aumentar el ROI de la página web en cuestión.
  • Da la oportunidad de promocionar más abiertamente cualquier producto de la página web.
  • No gasta memoria de aparato móvil.
  • Protege al dispositivo de posibles virus, pues son muy poco propensas a recibirlos.
  • Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero al utilizarla.
  • Su diseño es muy sencillo y rápido de llevar a cabo.
  • Siempre que mantengas tus dispositivos al día, las Web Apps no necesitan ninguna actualización.
  • No importa el tipo de dispositivo que tengas, siempre puedes acceder a ella, pues es multiplataforma.

La lista podría seguir y seguir, pues no hay duda que las Web Apps son una herramienta útil para todos hoy en día. 

Para darse cuenta, solo basta ver el ejemplo de Facebook, pues es indudable que todos alguna vez hemos visitado su eficaz página optimizada como una Web App desde nuestro celular o tablet.

En resumen, esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad y que puedas disfrutar de la infinidad de posibilidades que ofrecen las Web Apps, ahora que sabes qué son, para qué sirven y cómo funcionan. Te deseamos lo mejor y te animamos a que sigas aprendiendo acerca del tema.