Saltar al contenido

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Google Correlate para el SEO?

23 mayo 2020

Muchos de nosotros nos encantan esas herramientas virtuales que nos brindan diferentes navegadores; y es que desde que el internet llegó a nuestras vidas, casi todo nuestro tiempo lo invertimos en creaciones de webs, vender por internet, entre otras muchas cosas que nos brinda esta era digital.

Por esto, muchos profesionales realizan estrategias de marketing digital, para que tengamos muchas formas de trabajo por esta plataforma. Es por ello que Google siempre propone diferentes tipos de herramientas y funciones para nuestro beneficio.

Este es el caso de Google Correlate, una herramienta de SEO que nos ayudará a ser visibles en la red. Adelante, te contaremos en este post qué es Google Correlate, cómo funciona y para qué sirve.

¿Qué es Google Correlate?

Es una herramienta que te facilitará obtener búsquedas seguras de temas en específicos que realizaron diferentes usuarios de Google, en un cierto periodo de tiempo. No obstante, esta exploración no solo se ejecuta con palabras clave, sino que puedes crear un compendio comparativos entre otras.

También podrás examinar de forma individual una búsqueda en particular y así compararla con datos propios que tengas de tu negocio. Además, estos datos no solo serán los que nos arroje Google, sino que se pueden comparar mundialmente las veces que han buscado un tema en particular. De esta manera descubrirás gustos e intereres de muchos usuarios.

¿Para qué sirve Google Correlate?

Esta herramienta sirve para mostrarte la correlación entre patrones de búsquedas. Al introducir una frase clave de tu interés, filtras un espacio de tiempo, exploras y de esta manera observarás las búsquedas que han tenido más evolución.

También te servirá para encontrar keywords parecidas a las que ingreses. En este punto, algunas veces encontrarás palabras que no tienen nada que ver con lo que se busca, pero debido a que hay una excelente correlación, las verás reflejadas en tu exploración. En este caso, deberás desechar las que no tengan relación con tu búsqueda.

Además, esta herramienta te ayudará a ver datos como nunca antes, y así podrás tomar una decisión basada en los datos que te arrojará. Podrás también basar las campañas de Google Ads con una mejor exactitud de búsqueda; y con las palabras clave que proporciona Google Correlate, lograrás añadirlas a tus contenidos de redacción SEO de tu página.

¿Cómo funciona Google Correlate?

Su función es ayudar a convertir palabras en líneas de tiempo, para así construir una lista de búsquedas, de las cuales podrás relacionar y comparar. De esta manera, este resultado puedes usarlo como una estrategia para marketing digital o como una estrategia SEO en su empresa.

Además, Google Correlate tiene como función principal, lograr que sus diferentes usuarios creen una cadena de línea de tiempo y así comparar otras exploraciones dentro de Google.

Generando así en los usuarios palabras claves, que pueden utilizar en la creación de algo que creas interesante para los cibernautas. Google Correlate te dará valores de correlaciones que van de 0 a 1; donde el 0 es que no hay parecido y el 1 un parecido máximo.

Cabe destacar que esta herramienta utiliza un algoritmo Hashing asimétrico y ANN para obtener un equilibrio entre la precisión y la velocidad de los resultados de las búsquedas. Además, usa la correlación de Pearson para así comparar los datos de consultas.

Otra función es que esta herramienta nos proporciona gráficos para conocer el progreso en el periodo de tiempo que fijarás para la búsqueda. Es decir, si las gráficas tienen mayor similitud, más grande es la correlación de la búsqueda.

Te recomendamos que utilices esta herramienta de Google Correlate para tener una búsqueda masiva de palabras claves y así al encontrar esos términos más usados, podrás tener un crecimiento en tu marketing digital o en tu estrategia  SEO. Coméntanos tu opinión, que es de mucho valor, y comparte esta información con familiares o amigos.