Saltar al contenido

¿Qué es FaceApp? Cómo funciona la App que te hace viejo, joven y te cambia el sexo

21 junio 2020

Los teléfonos inteligentes son una herramienta increíble de estudio y trabajo, y a medida que van saliendo al mercado nuevos modelos, adquieren un carácter cada vez más trascendental en la vida cotidiana de todas las personas.

Para el entretenimiento, estos dispositivos también ofrecen, en las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo, una enorme cantidad de formas para divertirte en todo momento. En la actualidad, existe una aplicación divertida que se ha convertido en tendencia.

¿Qué es FaceApp?

Si hay algo que les divierte a las personas, es buscar la manera de saber cómo podrían verse en un futuro… y eso es precisamente lo que hace FaceApp. Esta aplicación, disponible tanto para dispositivos móviles con sistema operativo iOS como para Android, lanzada en el año 2017, dio mucho de qué hablar desde el mismo momento de su lanzamiento.

que-es-faceapp

Se trata de una herramienta muy peculiar para jugar con tu rostro. Te preguntarás: ¿a qué te refieres? Pues, a través de esta aplicación, puedes tomar una selfie o un retrato de cualquier otra persona (celebridades incluidas) y tendrás la posibilidad de: hacer sonreír, envejecer, rejuvenecer o realizar un cambio de sexo a la persona de la fotografía.

¿Cómo funciona FaceApp?

Utilizar FaceApp es bastante sencillo. Una vez que hayas hecho la descarga e instalación de la aplicación desde su tienda correspondiente al sistema operativo de tu smartphone, bastará con que otorgues los permisos de acceso correspondientes a la cámara o galería de tu dispositivo, seleccionar la fotografía de tu preferencia y comenzar a experimentar.

Una vez que hayas escogido la imagen, FaceApp te mostrará una serie de opciones que podrás ir explorando: sonrisas, barbas, género, peinados, colores de cabello, edad, maquillaje, entre otros.

Es importante destacar que, FaceApp, mantiene una versión gratuita y una versión Pro, en la que podrás disfrutar de muchísimas otras herramientas de color de cabello, sonrisas, barbas, lentes, entre otros.

Problemas en la política de FaceApp

Además de las increíbles transformaciones que puede llegar a realizar esta peculiar aplicación, una de las cosas por las cuales dio mucho de qué hablar fue por su política de privacidad.

FaceApp, en este sentido, recibió una gran cantidad de críticas por un supuesto uso indebido de los datos de sus usuarios, llegando, incluso, a sospecharse que dicha información era vendida a terceros.

Ante esta situación, el fundador de la aplicación no dudo en hacer frente a las críticas e indicar que los datos de los usuarios que hacen uso de este servidor eran almacenados en servicios de nubes tales como Google.

De igual manera, aclaró que un gran porcentaje de las imágenes eran eliminadas de los servidores en 48 horas, además de que los usuarios podían hacer solicitudes de eliminación de datos.

Otro tipo de acusaciones

acusasiones-faceapp

Otra de las críticas que le han llegado a esta famosa aplicación, tiene que ver con el racismo. Y es que FaceApp, además de envejecer, rejuvenecer o cambiar el sexo de las personas, también posee un amplio arsenal de filtros.

La polémica viene al momento de que una persona de color utilizaba el filtro “sexy” y el resultado era que la aplicación blanqueaba la piel de la persona. Esto, por supuesto, no fue bien recibido, la aplicación ha pedido disculpas y no ha tardado en realizar los arreglos pertinentes para evitar generar más molestias.

Reputación de FaceApp

A pesar de las repercusiones y de las críticas en cuanto a la política de privacidad, lo cierto es que FaceApp, al día de hoy, cuenta con poco más de dos millones de descargas y una extraordinaria calificación de 4.7/5.

Luego de haber causado mucho revuelo en las redes sociales gracias a su capacidad de envejecer a las personas, desde el 2019 ha estado siendo foco de atracción por muchas personas gracias a la nueva herramienta para el cambio de género.

¿Te animas a probarlo?

Como la gran mayoría de las aplicaciones que puedes encontrar en iOS y Android, existen sus pros y sus contras. Con todo el pesar de las críticas recibidas por la aplicación, cada vez son más las personas que terminan sucumbiendo en la curiosidad de saber cómo se verían utilizando las herramientas de FaceApp. ¿Te animas a probarlo?