Saltar al contenido

¿Qué es Ecosia y cómo funciona este navegador ecológico de Internet?

17 junio 2020

Navegar en Internet puede llegar a ser una gran aventura debido a todos los sitios web en los que puedes entrar. Y es que este medio y todo lo que lo rodea a resultado ser una herramienta maravillosa para todas las personas. Este conjunto de redes descentralizadas con alcance internacional ha hecho posible realizar casi cualquier cosas que se piense en cuestión de segundos.

Posiblemente desees hablar con un familiar o amigo que se encuentre lejos, pero efectuar una llamada internacional podría ser muy costosa en algunos casos.

Es ahí donde el Internet llega como salvavidas al bolsillo de todos, ya que es posible comunicarse por este medio utilizando las redes sociales. Lo que representa una reducción de gastos que benefician a nuestra economía.

Es por esto que el Internet muy fácilmente puede llegar a ser considerado una herramienta imprescindible para facilitar la vida del ser humano.

Ya sea en la educación, en el ámbito laboral o para simple ocio, resultando ser un ahorro en recursos materiales que utilizan mucho papel. Esto resulta beneficioso para el ambiente, y cuidar de este debe ser prioridad para todos. Por esta razón hasta en lo mínimo podemos colaborar para que todo vaya por un mejor camino.

Puede que creas que tienes muchas trabas y no sepas por dónde empezar, o que por no disponer tiempo o dinero no puedes apoyar una causa.

¿Qué es Ecosia?

Ecosia se presenta en el Internet como una alternativa al navegador de Google, pero con un propósito ecológico, ¿cuál es?

Por cada búsqueda que efectúes utilizando este motor de búsqueda estarás aportando un granito de arena para la reforestación en lugares con necesidad. Para ser más específicos es necesario hacer al menos 45 búsquedas en él para conseguir plantar un árbol en algún lugar.

Todo es posible debido a que 80% de las ganancias por publicidad se donan a organizaciones sin fines de lucro centradas en este propósito. Este motor de búsqueda con sede Berlín capital de Alemania fue creado por Christian Kroll y  lanzado el 7 de diciembre de 2009.

Ecosia ha resultado ser un buscador ejemplar porque en el 2018 empezaron la construcción de plantas solares para alimentar sus servidores.

Este buscador tiene como meta en concreto plantar mil millones de árboles para el 2025. De lo cuales actualmente llevan más de 97 millones de árboles plantados y contando, lo que implica un gran avance.

Ha ganado tanta popularidad en los últimos años pues más de 15 millones de usuarios se encuentran activos y utilizando el buscador. Motivo por el cual Google Chrome incluyó la extensión de Escocia para que pueda utilizarse como motor de búsqueda predeterminado.

Internet te abre las puertas a una alternativa muy buena que probablemente pensabas no existía. En este artículo te mostraremos un navegador ecológico llamado “Ecosia” y cómo funciona su dinámica para ayudar al planeta.

¿Cómo funciona Ecosia?

Este muestra características de su colaborador Bing, es un buscador muy intuitivo y simple de manipular, utilízalo como cualquier otro motor de búsqueda pues encontrarás todo aquello que necesites.

Haz tus investigaciones, busca la respuesta de cualquier interrogante o de aquello que tienes ganas de aprender, en fin, cualquier excusa es buena.

Cada búsqueda representa un paso más para respirar aire más puro y es que por la gran cantidad de usuarios activos cada segundo un árbol puede ser plantado. 

Lo interesante de este buscador es que no tiene secretos respecto a dónde van sus ingresos ya que  continuamente publica un informe financiero que lo indica. Al efectuar tus búsquedas verás cómo el contador de árboles va aumentando, esto te servirá para saber qué tanto estás ayudando.

Al lado del contador puedes ver otra opción con símbolo de “campana” que representa la sección de noticias que se a ayudar relacionarte más con el tema.

En la opción de menú tendrás acceso a información sobre Ecosia, varios apartados para esto: Cómo funciona Ecosia, Sobre nosotros, su Jobs, tienda y blog.

Además, en el menú encontrarás la opción “Aplicación móvil”  que te permitirá acceder al buscador tanto en Android como en iOS. Puedes mantener la calma y confiar que tus búsquedas están seguras y que tu información es confidencial pues ningún dato es almacenado.