Saltar al contenido

¿Qué es y como puedo consultar el Datacrédito por Internet online gratis?

30 junio 2020

Poder consultar Datacrédito de manera gratuita si es posible y además es super sencillo. Aunque al ingresar a la página te sale la opción de pago para poder consultar, existe otra manera de poder conocer el historial crediticio de manera gratuita.

Datacrédito se encuentra obligada a fomentar el sistema de consultas de manera gratuita pero no está obligado a proporcionar dicho historial crediticio por medio de Internet. Por esta razón el sistema de pago es el método principal que se encuentra en su página oficial.

¡Ahora bien! Si te interesa consultar Datacrédito gratuitamente pero no sabe como hacerlo, no te preocupes. Ya que hemos preparado este artículo con el fin de explicarte de una forma clara y sencilla como puedes realizar este proceso, fácilmente.

Descubre como consultar Datacrédito gratis

Es importante destacar que ellos mantienen tres métodos de consultas gratis en cumplimiento a la ley. A continuación te explicaremos cuales son estos métodos y adicionalmente te explicaremos de forma detallada los pasos a seguir para poder obtener la consulta gratuita por Internet online.

Método 1: Consultar el historial crediticio

El principal método es consultar el historial crediticio por medio de Internet: Para lograr este objetivo debes seguir una serie de pasos, el cual es un procedimiento sencillo.

En primer lugar debes ingresar a su pagina y luego dar clic en «siguiente». Automáticamente se abrirá una ventana donde deberás ingresar una serie de datos personales para poder procesar la «validación de usuario».

Asimismo se recomienda escribir todos los datos en mayúscula y leer bien la información de que no se haya cometido ningún error antes de enviar. Recuerda verificar muy bien la dirección de correo electrónico el cual debe ser una cuenta Gmail, ya que esta es la única dirección a la que llega la clave de acceso.

De igual modo, debe verificar en la carpeta de spam en caso de no visualizar el mensaje, además, al abrir el mensaje se debe comprobar que el mismo se dirija a Datacrédito Colombia. Conjuntamente se recomienda agregar a sus contactos el siguiente correo: [email protected]

De esta manera no tengas ningún inconveniente al momento de recibir la clave de acceso para posteriormente poder realizar la consulta y además es un buen método de seguridad. Se recomienda que visualices y verifiques bien los caracteres de confirmación, ten en cuenta diferenciar bien entre las mayúsculas, minúsculas y números.

Continuación de la consulta gratuita

Por otro lado, si te parece que los caracteres son confusos o no los visualizas bien puedes dar clic en la flecha curva para que el sistema te asigne unos nuevos caracteres los cuales sean más fácil de comprender.

Una vez haya realizado este paso debes dar clic en enviar, automáticamente a seleccionar enviar, se abrirá una nueva ventana donde deberás aceptar los términos y condiciones, así que haz clic en aceptar.

Posteriormente se te realizarán una serie de pregunta con respecto a tu historial financiero y domiciliario. Si llenas estos datos de manera correcta podrás ver en la pantalla que ha validado su información y automáticamente se enviará un enlace a tu correo.

Así que por medio del enlace a tu correo podrás realizar las consultas de Datacrédito de manera gratuita, solo debes introducir tu número de cédula y la clave de acceso correspondiente.

Se debe destacar que aunque se te menciona que la clave llegará inmediatamente debe tener un poco de paciencia porque dicha clave puede demorar unas horas en llegar. Pero debes estar revisando el correo de manera constante, ya que automáticamente después de la solicitud  solo tendrás 24 horas para consultar Datacrédito.

Método 2: Consulta personalizada

Otro método para poder obtener el historial crediticio es por medio de la consulta personalizada. Estas consultas las puedes realizar de manera presencial en los centros de atención y servicio (CAS). Las mismas las puedes encontrar en varias ciudades del país.

Método 3: Medios Escritos

A su vez el historial crediticio  lo puedes obtener por los «Medios Escritos»: este método es sencillo. Ya que puedes realizar una carta con la solicitud de consulta debido a que en la ciudad donde resides no cuentas con oficinas Datacrédito. Asimismo en el documento debe estar plasmada la solicitud seguida de la firma del titular.