Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona Waze? ¿Para qué sirve y cómo usar la App de Waze en Android y iPhone?

14 octubre 2020

Con el paso de los años, seguro habrás notado que la vida de millones de personas es cada vez más congestionada, y a veces se nos hace muy difícil el organizarla por nuestra cuenta. Pero, gracias a los avances de la tecnología, ahora contamos con muchas apps y herramientas que nos ayudan en gran manera, tales como Waze. Es por eso que hoy te mostramos qué es y cómo funciona Waze, una novedosa y útil aplicación.

Cuando salimos, siempre queremos tener una guía segura y así no perdernos, sobre todo si no conocemos bien el lugar al que vamos. Si quieres obtener una guía de este estilo, sigue leyendo y descubre para qué sirve y cómo usar la app de Waze en tus dispositivos móviles.

¿Qué es y cómo funciona Waze?

Hoy en día existen muchas aplicaciones que nos permiten llevar una vida mucho mejor y más organizada. Pero está de más decir que Google es la compañía que se ha destacado más por ofrecernos las mejores apps de todo el mercado, las cuales están presentes en la vida de casi todos. 

Y es que la famosa compañía nos sigue sorprendiendo, en este caso con la maravillosa aplicación de navegación, Waze. Esta app de origen israelí, fue comprada por Google hace poco tiempo, y no hay duda que vale los 1.3 billones de dólares que pagaron por ella. 

Para aquellos que logran descargar y usar Waze, esta maravillosa app de navegación es una excelente herramienta que podemos usar como GPS para así llegar al destino que queramos.

app de waze en pantallas de smartphones

Mediante comandos de voz, los usuarios pueden ir controlando la app y las funciones que esta realiza, mientras se les va indicando el camino hacia el destino de su preferencia. Y es que no es una simple app de GPS como todas las demás, sino que cuenta con varias características que la hacen única y especial.

¿Qué características especiales tiene Waze?

Son muchas las formas en las que podemos usar la app de Waze en nuestra vida diaria. Por ejemplo, todas las características importantes de las diferentes calles registradas, tales como los bloqueos que pueda haber, las estaciones de gasolina, las señales de tránsito, entre otros detalles, se mantienen actualizadas a tiempo real gracias a la gran comunidad de usuarios.

Además, si así lo deseas, incluso es posible vincular a DiDi los mapas de Waze fácilmente. Esto sin duda es un gran beneficio para aquellos que hacen del conducir su forma de trabajo.

Por otro lado, cuando usas mucho ciertas rutas, estás se grabarán en la memoria de la app; y si el conductor desea un informe de lo que esté sucediendo en esos lugares, solo tiene que decirlo en voz alta y Waze le mostrará los anuncios que traten del tema. Además, si hay algún atasco o problema en dicha calle, se le brindará al conductor la ayuda que necesite para evitarlo. 

¿Cómo usar la app de Waze?

Ahora que sabemos cómo funciona Waze, seguro te estarás preguntando cómo puedes empezar a utilizar esta excelente app de navegación. Bueno, en realidad es muy sencillo.

aplicacion de waze en menu de smartphone

Para empezar, es necesario que descargues la aplicación de Waze desde la tienda de apps con la que cuente tu dispositivo, ya sea Apple o Android.

Una vez descargada la app, debes entrar e ingresar la ubicación a la que quieres llegar para que así Waze te empiece a dar las indicaciones necesarias. Y si tienes ubicaciones de uso frecuente, les puedes agregar un nombre como trabajo, escuela, casa, mercado, y así por el estilo.

También puedes sincronizar la app de Waze con Facebook para poder guiarte de mejor manera. De esta forma sabrás la ubicación exacta de tus amigos a tiempo real, además de sincronizar las rutas que quieras con tus eventos de Facebook y así tener una experiencia mucho más completa. Incluso, si es de tu preferencia, puedes escuchar música mientras usas Waze; porque ¿A quién no le gusta un poco de música mientras hace sus tareas?

Esperamos que toda esta información te pueda ser de gran utilidad, y te animamos a que sigas aprendiendo más de esta maravillosa app y cómo usarla. ¡Qué nada te detenga de explorar el mundo a tu gusto!