Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona Pinterest? ¿Para qué sirve y cómo usar esta red social?

17 octubre 2020

Hoy día está muy popularizada a nivel mundial la red social Pinterest, teniendo una plataforma de interacción de calidad y segura para sus usuarios y seguidores. Por tal motivo te explicaremos que es y cómo funciona Pinterest, al mismo tiempo como darle un buen uso a esta red social.

¿Qué es Pinterest y para qué sirve?

Pinterest es, una herramienta de comunicación visual que permite captar ideas para proyectos e intereses personales, como un tablero digital social por internet. Los usuarios pueden recoger imágenes en sus sitios webs, rediseñarlas y montarlas en los tableros digitales de esta red social.

Una frase muy usada en esta plataforma social es Pin o Pinners, que básicamente son imágenes y videos que se publican para expresar intereses personales. Cabe destacar que se puede eliminar imágenes o pines de los tableros de Pinterest cuando así lo vea necesario.

¿Para qué sirve Pinterest?

En concreto Pinterest sirve para 3 cosas, descubrir, organizar, y exponer en una red digital contenido variado, aquí te lo explicamos.

  1. Descubrir imágenes y vídeos que pueden ser atractivos en una forma ordenada y sencilla, al usar una palabra clave en el buscador. Podrás realizar la búsqueda por categoría u observar lo más destacado en los tableros digitales y así recoger lo que te gusta.
  2. Puedes organizar las imágenes y vídeos que hayas conseguido en internet o que hayas conseguido en el mismo Pinterest. Por ejemplo, en este sitio suele aparecer lo clasificado o lo más común en diferentes temáticas en los tablones que usted decida.
  3. Esta red social permite exponer los piners y los repins que diseñas de otros muros o tableros, así mismo otros usuarios reutilizaran tu publicación. Esto permitirá que los “me gusta” aumente en tu muro y atraigas a más personas para contemplar lo que anuncias.

usando pinterest

Como ya leyó, son muchas las cosas que puede hacer en Pinterest, incluso guardar y descargar las imágenes en su PC y volverlas a usar.

¿Cómo usar Pinterest en el contexto profesional?

Al crear una cuenta en Pinterest tendrá la oportunidad de usarla en el ámbito profesional, pero debe saber algunas cosas primero, a continuación lo explicamos:

  • Utilice las categorías convenientes para potenciar tus pines.
  • Armonice los pines únicos y originales, igualmente pasa con los repines en sus tableros.
  • Anuncies los pines con un pico de actividad en las horas más avanzadas de la noche.
  • Escoja imágenes de calidad y extensas, ya que con el formato de Pinterest quedan mucho mejor.
  • Procure usar el botón “Pinterest Share” opción propia de PrestaShop para agilizar los repines de tus clientes.
  • Procure estar lo más activo en su cuenta comentando y valorando el contenido de los demás usuarios para encontrar más contactos.

¿Cómo montar contenido original y profesional?

A continuación, te daremos cinco sugerencias prácticas y sencillas para realizar o hacer un contenido único y profesional en Pinterest.

  • Artículos: Diseña un tablero con “Productos Destacados” que manifiesten ser “Novedosos” para mantener clientes al día.
  • Imágenes: Es importante subir imágenes o videos con enlaces web para que los seguidores encuentren más información.
  • Inspiración: Siempre publicar lo que le apasiona, usar plantillas de diseños atractivos para usted y así mantener la originalidad. Algo que puede hacer es estar muy atento a las tendencias en el mundo online, y tomar ideas para usarlas.
  • Color: En Pinterest es importante los colores y que la imagen se combine con ese concepto para tener un tablero dedicado particularmente al color.
  • Cooperación social: Estimular a los clientes a colaborar en los tableros te será de mucha ayuda.  

¡Módulos de Pinterest fundamentales para tu tienda online!

Para aumentar la interacción entre tu tienda online y la red social de Pinterest, te brindamos estos módulos sencillos y fundamentales.

tienda en linea pinterest

  • Auto-Post Producto Pinterest es una herramienta que te ayuda a programar una automatización dentro de la tienda online, para duplicar de forma automática los productos.
  • Módulo Social Plugings que permite compartir tus fotos y demás contenido en otras redes sociales.
  • Presta social Stream es una herramienta que puedes usar en tus tableros de Pinterest que tengas en tu tienda online.

Esperamos que este post le ayuda a entender qué es Pinterest, y cómo funciona esta red social, siendo una de las más usadas para destacar las tendencias.