Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona Instagram Shopping? La función de compra-venta de Instagram

29 noviembre 2020

Todos conocen la red social Instagram, y ahora su innovación para empresas «Instagram Shopping» abre una gran posibilidad. Instagram desde su creación ha tenido un auge superior a otras redes sociales y no deja de innovar. Con una base de 800 millones de usuarios activos puede resultar un gran acierto para empresas en la nueva tendencia del comercio online.

¿Qué es Instagram Shopping?

Esta es una herramienta que ha diseñado Instagram para el uso exclusivo de empresas o tiendas online. En ella puedes subir fotos con etiquetas Shopping, muy similares a las etiquetas normales de Instagram, en las que se pueden añadir información del producto.

Instagram Shopping es una gran actualización para las empresas después del 2016 con el lanzamiento de herramientas para este tipo de usuarios en la red. Esto fue gracia a los excelentes resultados obtenidos en la prueba realizada en Estados Unidos.

Gracias a la eficacia de este sistema, junto con un adecuado uso de los enlaces en Instagram fue paulatinamente implementado en países como Inglaterra y España.

¿Qué tiene de bueno para tiendas electrónicas?

La primera razón es que hace posible destacar adecuadamente los nuevos productos que van incorporando al catálogo en Instagram. La segunda es que favorece el posicionamiento en Google y permite así llegar a más usuarios.

Dicho posicionamiento es una realidad y se ha demostrado que el 80% de usuarios siguen una cuenta de comercio, ¿Tu empresa no puede ser la siguiente?

compras mano agarrando cubo

Entre las novedades implementadas, las empresas propiamente dichas pueden colocar una imagen a su gusto y poner hasta 5 etiquetas en esa misma foto. O si opta por usar la opción “carrusel”, puede colocar 20 productos para una rápida visibilidad.

¿Cómo funciona esta nueva modalidad?

Si desde hace un tiempo has podido apreciar estas etiquetas que salen en la foto de tu tienda favorita, seguro te ha parecido interesante ¿No? Y es qué, es una de las tantas maneras de ganar dinero en Instagram actualmente. Aquí tienes un poco más de detalle sobre su funcionamiento.

Para la tienda

Para que Instagram Shopping esté disponible en tu cuenta de tu empresa o tienda debes cumplir algunos requisitos, que a continuación se detallan:

Tener la cuenta configurada como “Perfil de empresa”. Por supuesto esto es lo mas esencial y para ello debes contar con los siguientes requisitos. Tener actualizada la app a la última versión de Instagram, que incluya esta y otras novedades.

Poseer una cuenta Fan Page en Facebook y el catálogo de tus productos integrado a esta. Tener como mínimo 9 publicaciones previamente realizadas en la red social. Esto funciona como una medida de control para evitar cuentas fantasmas. Tener una web oficial donde vendes productos físicos. Al igual que el requisito anterior, esto asegura la existencia de una tienda real.

compras online

Con esto cumplido en su totalidad debes solo instalar y configurar adecuadamente la aplicación. Ya con esto ahora solo debes colocar la imagen de tu producto y seleccionar la etiqueta respectiva, donde mostrará nombre y precio o cualquier otra información.

Para el comprador

En las fotos de la tienda puedes apreciar un icono en la parte inferior izquierda de la foto, al ser pulsada puedes ver su información. Si te interesa el producto y deseas comprarlo, lleva tu dedo encima de esta etiqueta y te redireccionará a una pantalla más específica. De esta manera, Instagram Shopping hace más sencilla la interacción con lo que deseas comprar.

La pantalla en cuestión de mostrará mejor las imágenes, de diferentes ángulos de vista y te saldrá un botón azul que dice “Comprar”. Cuando pulses te llevará a la pagina oficial de la tienda, pero dentro del navegador interno de Instagram.