Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona Amazon Prime Music? La plataforma de música online de Amazon

22 noviembre 2020

¿Eres de los que disfrutan de escuchar música durante diferentes momentos del día? Pues, conseguir un amplio catálogo de listas de reproducción y canciones ya no es un problema gracias a las plataformas streaming de música. Algunas son más conocidas y preferidas que otras, como Spotify o Apple Music.

Pero hoy te hablaremos de una plataforma que ya cuenta con millones de usuarios, se trata de Amazon Prime Music. ¿Qué es y cómo funciona Amazon Prime Music? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es y Cómo Funciona Amazon Prime Music? La Plataforma de Música Online de Amazon

Qué es Amazon Prime Music

Amazon Prime Music es una plataforma de música streaming con muchas ventajas, este servicio está disponible para quienes hacen una suscripción a Amazon Prime. A diferencia de Amazon Music Free, la suscripción a Amazon Prime Music es paga, pero conlleva muchos beneficios que vale la pena conocer. Entre las principales funciones, beneficios y ventajas que tiene Amazon Prime Music podemos mencionar:

  • Acceso a dos millones de canciones que cambian constantemente, añadiendo y eliminando nuevos títulos.
  • Una gran catálogo de playlist y estaciones streaming que puedes personalizar.
  • Reproduce música sin molestos anuncios y publicidad.
  • Puedes utilizarlo en cualquier dispositivo que sea compatible con Amazon Music.
  • Incluye la posibilidad de reproducir música sin conexión y es compatible con Alexa.
  • No tiene una tarifa mensual individual.

    pantalla de amazon prime music

Con Amazon Prime Music podrás escuchar hasta 40 horas mensuales de música y puedes elegir escuchar álbumes completos, saltar entre pistas y repetir canciones de forma ilimitada. Aunque la lista de canciones que ofrece es bastante más limitada que otros servicios de música streaming, aun así puedes disfrutar de excelentes playlist con las mejores canciones.

Cómo funciona Amazon Prime Music

Para utilizar Amazon Prime Music lo primero que necesitarás será hacer una suscripción a Amazon Prime, de esta manera tendrás a tu disposición los servicios que esta ofrece, incluyendo la plataforma de música online. Recuerda que incluso puedes optar por un periodo de prueba gratis de Amazon Prime, así podrás analizar si te conviene pagar una suscripción anual o mensual por sus servicios.

Luego, descarga la aplicación Amazon Music en tu dispositivo de preferencia, esta app está disponible para móviles Android, iOS, Fire TV y Fire Tablet, incluso, puedes entrar a la versión web para PC y Mac OS. Luego, inicia sesión dentro de la aplicación con tus credenciales, automáticamente Amazon identificará tu cuenta con la suscripción Prime y podrás disfrutar del catálogo de esta plataforma de música online.

Para empezar a escuchar tu música puedes hacer búsquedas por artista, álbumes o seleccionar una de los miles de playlists disponibles. Sin embargo, de acuerdo al sistema operativo de tu dispositivo puede haber unas cuantas diferencias entre la forma de reproducir la música.

prime music en un movil

Amazon Prime Music en dispositivos Android

Al hacer una búsqueda desde Music Prime en Android, se te mostrarán al principio los resultados de la plataforma Prime, pero también podrás ver otros resultados de las demás tiendas de Amazon. Por otra parte, antes de escuchar una canción, álbum o playlist debes agregarla primero a tu biblioteca.

Si quieres descargar música para que puedas escucharla sin conexión, dirígete a la biblioteca, donde ya has agregado las canciones o álbumes. Luego, presiona el botón de menú y selecciona la opción «Añadidos recientemente», ahí verás la lista de pistas que has añadido y al lado un botón para descargarlas a tu almacenamiento local. También, puedes dejar presionado el icono de una canción o álbum que desees descargar, y presionar el botón «Download».

Amazon Prime Music en dispositivos iOS

La búsqueda que realices entre canciones, artistas o álbumes solo arrojará resultados del contenido disponible en Amazon Prime. Para escuchar canciones, playlists o álbumes, no será necesario que las agregues a la biblioteca, tan solo presiona el icono de la pista o álbum que deseas escuchar y automáticamente se reproducirá.

Por otra parte, si quieres descargar una canción presiona sobre ella, desliza a la izquierda y luego pulsa el botón de descarga. En el caso de los álbumes, debes primeramente agregarlos a la biblioteca y posteriormente al lado del álbum verás el botón de descarga.

Cómo ves, usar Amazon Prime Music tiene grandes ventajas, sin embargo si deseas poder disfrutar de una plataforma de música streaming gratis, otras opciones que puedes evaluar.