Saltar al contenido

¿Qué es el Buró de Crédito y como funciona al pedir un préstamo en línea?

29 junio 2020

Dentro del mundo de la economía, puedes encontrar diversas nociones la cuales son  básica a la vez de diferentes con respecto a los préstamos inmediatos, los cuales se suelen ofrecer vía web.

Existen diversas dudas sobre si los mismos son o no seguros para el público, ya que los mismos se pueden prestar para diferentes estafas; sin embargo, los mismos, son especialmente beneficiosos, si lo que se busca es crear un buen historial crediticio.

En termino generales, los préstamos inmediatos son conocidos también como préstamos de uso rápido; ya que los mismos se presentan sin buró o en su defecto son otorgados vía Internet.

Para ello, lo principal y lo más importante dentro de todo es conoce un poco más sobre el costo total que existe luego de los intereses y así mismo el tiempo en el cual se debe pagar; ya que por lo general este dinero se suele caracterizar por la generación de intereses altos a largos plazos.

¿En qué consiste y para qué sirve el buró de crédito?

El Buró de Crédito, es conocido como una sociedad de información crediticia, la cual se encarga de recoger toda la información que esté vinculada dentro del historial de crédito de cada persona. En este sentido, la entidad funciona como un marco de referencia, el cual le otorga diversos técnicos a los usuarios dentro de México.

La finalidad del mismo es la de almacenar, la información que se encuentre dentro de nuestro perfil; tal como los pagadores quienes son proporcionados por las empresas comerciales, entidades financieras y así mismo por el SOFOMES ENR. Todo esto con el único objetivo de facilitar el estudio de la solvencia de todos los solicitantes a préstamos.

¿Como usar el buró de crédito a tu favor?

Lo más probable es el hecho de que hayas pensado que al entrar dentro del Buró de Crédito; de forma automática, ya estas dentro de una lista negra, de la cual probablemente jamás tendrás la oportunidad de salir, sin embargo, esto es uno de los mitos más recurrentes, los cuales existen entorno a esto

El Buró de Crédito, así mismo como el “círculo de crédito”, conforma una empresa la cual se encarga de registrar todo el historial de aquellas personas, las cuales a lo largo de su vida se han esforzado por obtener cualquier tipo de crédito, o financiamiento.

Por ello, si posees una tarjeta de crédito o en su defecto una tarjeta departamental, y en su defecto, has obtenido algún tipo de préstamo o contratado cualquier tipo de línea de teléfono, de manera automática, ya estas perteneciendo al Buró. De tal manera que el pertenecer o no a dicha “lista negra” está completamente en tus manos o en su defecto dentro de tus decisiones.

¿Qué puedo hacer si tengo buró de crédito negativo?

Si llega a suceder la situación de que poseas un mal historial crediticio, el poder obtener una financiación te puede resultar a priori una situación complicada por sí sola.

Esto sucede  de esta manera, por la las deudas que arrastramos a nuestra espalda, la cual representa así mismo, todos aquellos impagos y dificultades que hayamos podido afrontar; lo cual implica que las entidades bancarias no pueden garantizar nuestra solvencia.

Sin embargo, los préstamos que son presentados sin buró; no representan una alternativa viable en caso de que esto suceda así, ya que la financiación  no estará a nuestro alcance.

En conclusión, aunque tengamos buró de crédito en negativo y hagamos la solicitud de dicho préstamo; tendremos la posibilidad de recurrir a dicho prestamos vía online, a lo cual debemos estar atento a la responsabilidad que el mismo implica.